Este jueves|Pdvsa firmó acuerdo para aumentar producción de lubricantes

Representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y las empresas Industrias Cagua y Productos Químicos LMV suscribieron un acuerdo para aumentar la producción de lubricantes en el país.

El acuerdo de servicios y comercialización tomará en cuenta la disposición de aceites básicos que satisfagan la demanda nacional y garantizará la manufactura de lubricantes y la optimización de la cadena de distribución actual, con el apoyo de entes públicos y la participación directa del sector privado, de acuerdo con nota de prensa.

Desde la sede de Pdvsa, en La Campiña, Caracas, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez manifestó que se tiene previsto avanzar en acuerdos con la empresa privada para garantizar la atención de la demanda de productos en el país.

Informó que se prevé avanzar en la fabricación de las bases de lubricantes tipo III, por lo que se realizará una inversión en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

El presidente de Productos Químicos LMV, Jorge Matos, indicó que que productos Químicos LMV activará la próxima semana la totalidad de su capacidad de producción, con una dotación de 26 millones de litros de lubricantes por año.

Fuente/AVN