Con la participación de Rosneft|Pdvsa fortalece alianzas en materia de seguridad en la Faja Petrolífera del Orinoco

Con el propósito de seguir fortaleciendo alianzas e intercambio de experiencias en materia de seguridad en las áreas operacionales de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, una delegación de la Gerencia Corporativa de Prevención de Control de Pérdidas de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y de la estatal rusa Rosneft visitaron el campo de producción de la empresa mixta Pdvsa Petromonagas, en la División Carabobo.

La comisión rusa-venezolana recorrió la UBCP 2 de Petromonagas, donde funciona el taladro Rosneft 779, para conocer las operaciones de producción y determinar requerimientos operacionales desde el punto de vista de seguridad.

El Gerente Corporativo de PCP, M/General Yomar Rubio Silva, aseguró que Pdvsa ejecuta acciones en sintonía con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para declarar la Faja como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional; asimismo, bajo los lineamientos del Ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, redoblar la seguridad en las áreas operacionales de la Faja. “Estamos trabajando en conjunto para mejorar la seguridad en los taladros, las UBCP y en las instalaciones”, resaltó.

Por su parte, el representante de Rosneft para Venezuela, Mikhail Grafinin, indicó que la intención de Rusia es intercambiar experiencias y brindar apoyo en aras de reforzar la seguridad de las instalaciones, con la cooperación de los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército Bolivariano; así como el equipo de PCP de la industria.

Pdvsa Socialista mantiene operaciones con la petrolera Rosneft, a través de las empresas mixtas Petromonagas, Petrovictoria y Petromiranda en la Faja; Petroboquerón en Oriente; y Petroperijá en Occidente.

T y F / Prensa Pdvsa