Este viernes|Pdvsa ha captado $427.100 millones durante período 1999-2012

El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó este viernes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha captado 427 mil 100 millones de dólares durante el período 1999-2012.

Desde La Campiña, en Caracas, a propósito de la presentación de los resultados operacionales y financieros de la referida empresa estatal correspondientes al año 2012,  el alto funcionario contrastó que desde 1992 hasta principios de 1999 PDVSA solamente recibió $23.487 millones.

Enfatizó, en ese sentido, que la política petrolera del país es “nacional, popular y revolucionaria”.

Los ingresos fiscales (de Pdvsa) son en beneficio de nuestro pueblo (…) Hoy podemos afirmar que el petróleo se maneja de manera soberana en nuestro país”, ratificó.

El también presidente de Pdvsa recordó que una de las acciones del líder supremo de Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue convocar la II Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, con la finalidad de proteger los precios del hidrocarburo.

«Uno de los pilares fundamentales de nuestra política petrolera es la defensa del precio del petróleo desde la OPEP», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Captura VTV