Con las plantas Jusepín 200 y Musipán|PDVSA incorporará 320 millones de pies cúbicos de gas al mercado nacional

Cumpliendo los lineamientos del Programa de la Patria 2013-2019 de convertir a Venezuela en una potencia energética y económica, la Nueva PDVSA incorporará a finales de 2014 más de 320 millones de pies cúbicos de gas día (MMPCED) al mercado nacional con la puesta en funcionamiento de las plantas compresoras Jusepín 200 y Musipán, establecidas al norte del estado Monagas.

El viceministro de gas y director de procesamiento de PDVSA gas, José Gregorio Prieto, informó que ambos proyectos son de gran importancia para el pueblo, pues garantizarán el crecimiento de la industria gasífera y al mismo tiempo impulsarán los planes sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano. “Con obras como estas estamos siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Prieto puntualizó que el complejo compresor Jusepín 200 se construye con una inversión de 760 millones de dólares, y que dichas instalaciones rescatarán 200 MMPCED que en estos momentos son venteados en la zona monaguense de Potrerito: “Esta unidad, al igual que la de Musipán, forma parte de una iniciativa nacional para recoger y aprovechar el gas que actualmente se quema en el país”.

Detalló que la planta compresora Musipán presenta un avance de 99%. Fue construida en su totalidad con recursos, tecnología y mano de obra nacional. “Esta obra tuvo un costo de 190 millones de dólares, mucho menor que el de Jusepín 200, y por tanto representa un gran triunfo para todo el equipo de PDVSA que trabajó en ella. Así construimos y consolidamos la soberanía de Venezuela”, dijo.

Apuntó que Musipán permitirá recoger y aprovechar cerca de 120 MMPCED que en la actualidad se ventean en la zona de Muri-Musipán. También manifestó que mil 500 venezolanas y venezolanos trabajan en la construcción de las dos nuevas instalaciones gasíferas: “De esto se trata el Socialismo Bolivariano, de que toda la población tenga la oportunidad de participar en nuestros proyectos de desarrollo”.

El Viceministro destacó que los volúmenes de gas recogidos serán enviados al Mercado Interno, lo que permitirá reemplazar alrededor de 50 mil barriles por día de diesel que será exportado a otros países. Esta es la política energética que nos dejó el gigante Hugo Chávez, y que ahora dignamente dirige nuestro presidente Nicolás Maduro”.

PROYECTOS SOCIALES

La construcción de las plantas compresoras Jusepín 200 y Musipán, en el estado Monagas, no solo se traduce en el desarrollo de la industria gasífera venezolana, sino también en una mejor calidad de vida para las comunidades de cada área de influencia. “PDVSA gas y PDVSA Exploración y Producción, que ejecutan ambas obras, repararon escuelas, alumbrado público y vialidad rural, como parte de su responsabilidad social con el colectivo”, expresó José Gregorio Prieto.

Anunció, igualmente, que la filial gasífera y las contratistas privadas que trabajan en Jusepín 200 y Musipán dotarán de útiles escolares a las niñas y los niños de las zonas aledañas a cada complejo: “La idea es que nuestras muchachitas y nuestros muchachitos tengan todos sus implementos para ir a clases y forjar la nueva Venezuela, una Nación para todas y todos por igual”.

Con la ejecución de proyectos como Jusepín 200 y Musipán se ratifica el inmenso compromiso que tiene la Revolución Bolivariana y la Nueva PDVSA con el legado del comandante Hugo Chávez Frías, con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, y con el desarrollo de la patria a través de la transformación y consolidación de la industria venezolana de los hidrocarburos.

T/PDVSA
F/Archivo

Esta empresa que se encarga de la obra ( Venecia & Service) es una gran estafa, no respetan al trabajador,cancelan los beneficios laborales al tiempo que ellos quieren, siempre salimos perdiendo los trabajadores y si reclamamos algun derecho nos votan, siento mucha tristeza en lo que se ha convertido la indu’stria petrolera en mi país.no nos pagan la TEA completa solo 2000bs mensuales a donde se va el resto?…el Sr Igor M. esta estafando a la Nacion con esta obra robando a los venezonalos que cada dia madrugan para llevar el pan a sus hogares.

  • DONDE QUEDAN LAS BOMBAS COMUNALES DE 10KILOS? DEBERIAN HACER JORNADAS DE VENTA DE BOMBONAS YA QUE NO SE CONSIGUEN VACIOS POR NINGUNA PARTE