Se realizó jornada técnica|Pdvsa-Intevep espera recudir el uso de tecnologías de empresas trasnacionales

En la segunda Jornada Técnica de Pdvsa Intevep se expusieron los logros alcanzados por la filial tecnológica de la principal industria del país.

Wilfredo Briceño, presidente de Pdvsa Intevep, resaltó que este organismo brinda soporte técnico a través de asistencias especializadas para reducir el uso de licencias y tecnologías pertenecientes a empresas transnacionales.

“Presentamos todos los avances en el área tecnológica que tenemos en Pdvsa Intevep y los proyectos de innovación que próximamente se estarán ejecutando en occidente; es una actividad dedicada al intercambio de conocimientos con expertos propios y algunos invitados externos”, explicó Briceño.

Gustavo Malavé, director ejecutivo de Producción Occidente de Pdvsa, presentó los planes y compromisos de producción de la industria petrolera en la región, junto con Intevep, para consolidar la soberanía en las operaciones y reducir la dependencia de tecnología extranjera.

“Estamos preparados para darle uso a la cartera de proyectos del brazo tecnológico de la industria; por ello vamos a determinar las acciones de trabajo conjunto que podemos realizar a fin de maximizar los aportes a la corporación con la mayor autonomía y seguridad”, ratificó Malavé, según nota de prensa.

T/ Redacción CO