Programas de adiestramiento del personal efectivos| Pdvsa reporta 1.600 días sin accidentes discapacitantes en movimiento de crudos

La Gerencia de Movimiento de Crudos y Productos de Refinación Oriente reporta 1.600 días sin accidentes discapacitantes, gracias a la aplicación de programas de adiestramiento del personal.

«El logro en seguridad refleja la efectividad de las estrategias que se han ido incorporando en las áreas del terminal marítimo de almacenamiento y embarque Guaraguao (Anzoátegui) y despacho de crudos y productos. Sitios que exigen pericia por ser de alto riesgo motivado a la actividad física que realiza el trabajador», reseña una nota de prensa de la estatal petrolera.

El terminal de Guaraguao puede almacenar en sus siete muelles un promedio de 55 buques mensuales, con capacidad para transportar 20,2 millones de barriles de crudo mensuales.

Esta gerencia de Pdvsa alcanzó 4 años sin reseñar este tipo de siniestros, gracias a la incorporación de brigadas de confiabilidad, que actúan durante las operaciones de alto riesgo, así como al desarrollo de charlas de prevención, que son dictadas diariamente al personal para prevenir incidentes individuales, colectivos u operacionales.

Texto/AVN
Foto/Archivo