Tras obtener numerosos galardones internacionales|Pelo Malo se estrena este miércoles en las salas de cine nacionales

La película venezolana Pelo Malo (2013), obra de la barquisimetana Mariana Rondón, se estrena este miércoles en las salas comerciales de cine del país.

Simultáneamente la cinta se estrena en Brasil, informó el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac), Juan Carlos Lossada, a través de su cuenta en la red social Twitter @Lossadacnac.

El filme, grabado en escenarios populares de Caracas como la parroquia 23 de Enero y la urbanización Simón Rodríguez, cuenta la historia de Junior, un niño de nueve años de edad calificado como «pelo malo» por sus compañeros en la escuela.

Esta situación hace que Junior quiera alisar su cabello para ser aceptado por sus compañeros, mientras su madre siente rechazo hacia él.

Pelo Malo obtuvo el galardón a mejor guión (para Rondón), y mejor actriz para Samantha Castillo, en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, celebrado en noviembre de 2013 en Italia.

También el pasado septiembre obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, uno de los festivales más importantes del mundo hispanohablante.

Por su parte, Rondón obtuvo 23 premios internacionales con su anterior largometraje Postales de Leningrado (2007) como el Fipresci en Kerala (India), el Abrazo en Biarritz (Francia) y Revelación en la Mostra de São Paulo (Brasil), entre otros.

Fuente/AVN