Ana Elisa Osorio: |Pensamientos y orientaciones de Hugo Chávez siguen vigentes

A seis meses de la trascendencia física del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, sus pensamientos y orientaciones siguen vigentes, expresó este jueves la diputada del Parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela, Ana Elisa Osorio.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que el presidente Chávez fue un hombre bolivariano y honesto.

“Son seis meses de su trascendencia física pero sigue con nosotros porque cada vez que lo escuchamos y lo vemos están vigente sus pensamientos y sus orientaciones”, expresó.

Dijo que el pueblo y sus seguidores están absolutamente comprometidos con el legado del presidente Hugo Chávez.

“El legado de Chávez es justamente tenerlo vivo en el camino que nos demarcó, habrá que aprender a trabajar, quitar los escombros y las dificultades por las que pasamos, porque nade dijo que hacer una revolución era fácil pero el camino está demarcado”, dijo.

Recordó que parte del trabajo del presidente Chávez fue compartir sus conocimientos de historia al pueblo venezolano y sus militantes. «Chávez nos dio el sentido histórico y fue lo que nos ayudó a recuperar y asumir que tenemos Patria porque eso tiene que ver con una serie de elementos y parte de eso es tener nuestra propia historia y saber interpretarla».

Asimismo, indicó que el líder supremo fue para muchos el maestro de historia de Venezuela. «Cuando escuchas el himno nacional es extraordinariamente hermoso y vigente».

Ante esto, el profesor universitario y ex ministro de Educación Universitaria, Héctor Navarro, también recordó con afecto al presidente Chávez y señaló que el líder supremo es referencia del socialismo del siglo XXI en el mundo.

Asimismo, recordó el discurso del presidente Chávez del 8 de diciembre de 2012, cuando se dirigió al pueblo venezolano para informar sobre su nueva intervención y realizó el llamado a votar por el actual presidente Nicolás Maduro.

“Cuando Chávez vino a despedirse y a dejarnos unas instrucciones en diciembre era porque él siempre pensaba en el futuro y en lo que tenía que hacer, y una de esas instrucciones que nos dijo desde su corazón fue que eligiéramos a Nicolás Maduro y eso lo cumplimos”, agregó.

Durante ese discurso el presidente Chávez dijo: “Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

Navarro comentó que la trascendencia física del presidente Chávez no fue fácil para el presidente Nicolás Maduro, ni para el pueblo venezolano.

“Tenemos otro legado que es el planteamiento del proyecto revolucionario que tiene dimensiones universales, no sólo en Venezuela, porque es difícil pensar en algún movimiento social en el mundo que no piense y haga referencia a Hugo Chávez”, expresó.

Apuntó que la responsabilidad de los militantes revolucionarios y el pueblo es cumplir con el legado del presidente Chávez que incluye defender el socialismo y mantener las banderas del antiimperialismo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

muy buena el articulo

  • por favor es urgente que en este momento en la que siria sufra el bombardeo noque en las manifestaciones de los pueblos contra las intenciones rteamericano,parece de estos criminales no llega ha lograr su cometido.creo que la verdadera forma de crear conciencia es ganarle a los poderes mediaticos esta en las pancartas.Pienso que estas deberia´nezar de esta forma :frases como; OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ ahora cuantos niños,mujeres,gente incente vas ha MATAR.NHIROSHIMA Y NAGASAKI 300000 INDEFENSOS. IRAK 1500000 NO LES BASTA FRANCISCO I PREGUNTALE HA OBAMA CUANTOS MUERTOS INOCENTES VAS HA ASESINAR Me he dirigido a ustedes porque Venezuela tiene los medios para que esta forma de protesta por medio de sus embadas le de una fuerza mundial por favor esto es urgetisimo antes que oblama de la orden un indignado