Inicio » Avances, Nacionales

No harán más colas

Pensionados cobrarán con tarjeta de débito a partir de 2011

18 septiembre 2010

La entrega de esta herramienta electrónica a sus beneficiarios se realizará durante el primer trimestre de 2011, de acuerdo a los planes que establezcan los bancos donde se deposita el fondo de pensiones, según indicó una nota de prensa del Minci

Pensionados cobrarán con tarjeta de débito en el 2011

El uso de tarjetas de débito para el cobro de pensiones por parte de los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), fue aprobado recientemente por el presidente Hugo Chávez.

La entrega de esta herramienta electrónica a sus beneficiarios se realizará durante el primer trimestre de 2011, de acuerdo a los planes que establezcan los bancos donde se deposita el fondo de pensiones, según indicó una nota de prensa del Minci.

Unos cuatro millones de venezolanos y venezolanas que cobran pensiones, jubilaciones y otros programas sociales, disfrutarán de esta mejora en el servicio bancario, dirigida sobre todo a las personas de la tercera edad, en lo que respecta a la comodidad y seguridad para el cobro de sus pensiones.

El nuevo esquema consistirá en una modalidad de domiciliación de pagos que generará ahorro de tiempo, puesto que se reducirán las colas, así como se lograrán flexibilizar los cobros, por la vía electrónica, en provecho de los adultos mayores quienes merecen condiciones más favorables.

La nueva disposición se suma a la serie de beneficios que recientemente se le ha brindado a los pensionados y jubilados, como el programa de Turismo Social, con el que inicialmente unos 300 adultos mayores visitaron en agosto el estado Mérida como parte de un plan de recreación basado en la justicia social.

Esta medida aprobada por el Gobierno Bolivariano fue anunciada en días pasados por la Asociación Bancaria de Venezuela, ente que explicó que actualmente se están afinando los detalles para la implementación de esta tarjeta, la cual será emitida por las instituciones financieras que cancelan dichos pagos.

T/Redacción CO
9 Comentarios
RAFAEL AREVALO dijo:

QUE BUENO Y QUE BIEN TENIA QUE SER EN EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CHAVEZ ES EL UNICO PRESIDENTE QUE SE ACUERDA DE LOS VIEJOS Y PENSIONADOS ,QUE TIENE SENSIBILIDAD HUMANA .BRAVO PRESIDENTE.CON USTED CON EL SOCIALISMO HASTA EL FINAL.

mirvia romero dijo:

CUANDO PAGARAN RETROACTIVO DEL 2007 DE MI PENSION DE VEJEZ

carmen mercedes ruiz dijo:

Estoy de acuerdo con esta herramienta, para no sufrir tanto, cuando se vaya a cobrar la pension .Reconozco que este es el unico gobierno que se ha ocupado de los pensionados .Sinembargo este instrumento no debe dejarse al libre albedrio de los bancos , sobre todo la banca privada, ya que la oligarquia financiera que los representan, pueden crear mucho más problema que los que ya hay con las colas.
Los gerentes de la banca privada y algunos empleados , hay muchos pensionados que les pagan para salir rapido de las colas, también generalmente en esos dias no hay linea, han inventado una serie de vicios y altimañas para hacersela de cuadrito al pensionado,. Ojo mi comandante los grandes negocios todavia existen alrededor de todas las mejoras que usted implementa para los venezolanos , la quinta columna , los infiltrados,y a traves del seguro social cobran por los tramites para solicitar la pensión , los adecos malditos sobre todo y los copeyanos no se quedan at

fredy e reyes dijo:

esto estabin lo de la tarjeta pero que se usen en todos los cajeros de los bancos nacionales y punto de ventas como las de mas esto es chevere que vivan los viejos

Eirymar Izaguirre dijo:

Me parece bien y lógico, esta nueva herramienta.

mirna dijo:

me alegra lo que esta haciendo el presi dente DIOS LO BENDIGA Y GUARDE POR ESTA DECISION DE DEBITO PARA LOS PENSIONADOS FALTAN LOS CESTATICKET ACUERDESE DE NOSOTROS lqm

Dariela Montilla dijo:

Que bueno seria magnifico he tenido que esperar hasta 4 horas de pie en una oficina del Banco fondo comun de guanare del estado portuguesa, y afuera del banco como 2 horas a veces llevando lluvia y soportando el fuerte calor donde estan los derechos humanos no somos de hierro somos seres humanos que le dimos bastante a ala nacion esperemos que sea cierto en hora buena..

Dariela Montilla dijo:

Que bueno esperemos por ella entonces….

Elucia dijo:

Y llegamos al 2013 y todavía los bancos del interior dicen, que no le han dado la orden para emitir tarjetas de débito a los pensionados.. Bco Caroni.

muchos son los casos que no hay consideración para los adultos mayores en las colas de los mercal, o en las comunidad.