Hoy día se informa desde cualquier espacio|Pérez Pirela: En Venezuela hay libertad de expresión

Para el comunicador y filósofo, Miguel Pérez Pirela, en Venezuela la libertad de expresión no está coartada, «los ciudadanos tienen la posibilidad de usar sus teléfonos inteligentes para informar desde cualquier espacio y momento sin recibir represalias por ello».

Pérez Pirela, en el programa Criterios transmitido por Globovisión, indicó que con ello se evidencia que en el país no sólo hay libertad de expresión para los medios de comunicación sino también para los individuos.

«La comunicación ha cambiado, en el siglo XXI, ya no es necesario tener un carnet para informar y hay un grupo de periodistas y colegios que no se han adaptado al cambio comunicacional».

En la actualidad, «cada quien comunica lo que quiere y cuando quiere. Existe un expansión en la información y no se tiene que ser chavista u opositor para expresarse», agregó.

El comunicador explicó que con los nuevos medios y las redes sociales se redujo la censura.

En cuanto a las leyes de regulación, expuso que estas han sido de avanzada y adaptadas a los cambios, a tal punto que otros países las han copiado.

TyF/Globovisión

Una vez una persona me dijo que si yo estaba con el oficialismo o la oposicion, y me respuesta fue la siquiente; Si el oficialismo hizo las cosas bien, como darle casas a la gente mas humilde, les aplaudo por que es un beneficio para el pueblo, pero si hace las cosas mal se las critico, para que no se desvien de su rumbo.. con respecto a la pregunta de pirela le responderia lo siguiente,, si haces criticas buenas y constructivas para el fotalecimiento de la revolucion y te las prohiben ahi te daras cuenta si hay o no libertad de expresion,, cada quien ve lo que quiere ver con el lente que mas le guste.