Indicó Ernesto Villegas| Los periodistas deben estar dispuestos a dar la batalla como nuestros libertadores

Celebrar cada 27 de junio el día del periodista y al mismo tiempo pedir una intervención extranjera en el país, resulta incongruente con el verdadero significado de esta fecha, reflexionó este lunes el periodistas Ernesto Villegas.

«No podemos celebrar esta fecha y al mismo tempo pedir la intervención extranjera, porque esta fecha nos reencuentra con nuestro origen libertario, con nuestro origen independentista», aseveró en entrevista con Venezolana de Televisión.

Para Villegas, los comunicadores deben estar dispuestos «a dar la batalla como lo hicieron nuestros libertadores, nuestros predecesores del periodismo militante, combatiente y revolucionario del viejo Correo del Orinoco».

Resaltó que la labor periodística debe estar apegada a la paz y alejada de toda promoción de guerra y violencia en el país.

«A pesar de las dificultades que tengamos, sobre todo por la lamentable mezcolanza que se da entre el ejercicio de la política y la criminalidad (..) nosotros los comunicadores, y me atrevo a hablar por los comunicadores comprometidos con la Revolución Bolivariana, debemos estar por la paz, por el diálogo, por la construcción de la Venezuela positiva», señaló.

Asimismo, hizo un llamado a seguir sumando entre de las comunidades, más espacios comunicacionales, destacando la necesidad de que cada ciudadano «se apropien de sus derechos comunicacionales, y hoy, en medio de las circunstancias que atraviesa el país, se puede dar una contribución a la superación de la coyuntura que vive la patria, independientemente de la perspectiva política que tengamos. Si nos ponemos en sintonía con las grandes aspiraciones nacionales, que se concentran en superar las dificultades que particularmente en el campo de la economía se han presentado, esa es la gran prioridad».

Texto/AVN
Foto/Archivo