Consulta Pública del Plan Nacional de DDHH se realiza desde el pasado 1° de febrero |Periodistas venezolanos proponen incluir la alegría y la paz como derechos humanos

Incluir la alegría y la paz como derechos inherentes a todos los ciudadanos propusieron integrantes del movimiento gremial Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, durante la discusión del Plan Nacional de Derechos Humanos, que impulsa el Gobierno Bolivariano.

En dicha actividad, realizada en la sede del Ministerio para la Comunicación y la Información, en Caracas, los comunicadores expusieron que la vida en socialismo prefigura nuevos derechos para todos los ciudadanos y que, entre esos, la alegría y la paz deben ser considerados como tales, agrega una nota de prensa.

En ese sentido, el coordinador nacional de la Plataforma, Alcides Castillo, explicó que en los próximos días darán los pasos legales para elevar la propuesta de estos nuevos derechos humanos a la consideración de las instancias nacionales e internacionales pertinentes.

La Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos (2015-2019) se realiza desde el pasado 1° de febrero y contempla la discusión con varios sectores de la sociedad, como los pueblos indígenas, comunidades, cuerpos de seguridad, personas privadas de libertad, asociaciones y organizaciones del poder popular.

Este programa plantea cinco ejes estructurantes que agrupan las acciones dirigidas a fortalecer las garantías a la población venezolana.

Dichos ejes son la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos, el fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas, la participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir, la interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos y la profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo