Simplifican trámites para compras en el exterior|Las personas naturales podrán importar carros cada tres años con dólares propios

Los ministerios del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, el de Comercio e Industrias publicaron las normas que regirán la importación de vehículos por parte de personas o empresas sin fines comerciales con divisas propias.

La resolución conjunta publicada en la Gaceta Oficial N° 42.522 del 20 de octubre de 2014, establece una dispensa de la licencia de importación, siempre que la compra externa del carro cumpla con los requisitos establecidos.

También se elimina “cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo la presentación del Certificado de Origen y el Número de Identificación Vehicular (NIV)”.

Con estas condiciones se pueden importar carros de transporte de personas nuevos y sin uso de cualquier marca o modelo del año, vehículos para transporte de mercancía, excepto los tipo Pick Up nuevos y tractores.

Las personas naturales podrán comprar un carro cada tres años y deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos. Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.

La resolución establece que el Seniat debe informar al ministerio de Comercio los bienes ingresados por esta vía.

El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, pero entre los requisitos se encontraba la obtención de la licencia de importación.

T/ Manuel López

soy angelica silva m llamaron de vzla productiva y me dijeron que tenia que depositar para gastos administrativa 44515 me estafaron si chavez estuviera aqui me ayudaría 0416-4325344 ayudeme presidente

  • TODO ESTO SE VE BONITO, PERO QUIEN SABE QUE COSA SE VA DERIVAR, LO MEJOR SERIA QUE EL GOBIERNO TRAIGA LOS CARROS Y LOS VENDA A PRECIO JUSTO. SIEMPRE HABRA LA VIVEZA DE OTROS QUE PAGAN UN CUPO PARA COLEARSE Y DEJAR A UNO CON LOS CRESPOS HECHOS. QUE DIOS NOS AMPARE. HABRA UN JUICIO DIVINO Y ALLI TODO SALDRA A LA LUZ, CREANLO, HAY QUE TENER TEMOR DE DIOS PARA HACER LO CORRECTO.

  • me gustaria saber mas detalles al respecto para poder optener los dolares para el el carro soy persona natural gracias y especificamente los detalles

  • buenas tardes . mi sueldo integral es de6700 bs mensuales mas los tikes de alimentacion que sumando eso mi engreso es de 8.300bs mensual. he querido un vehiculo y aqui estan entre 400.000 bs y 600.000 bs y son usados. y obviamente no no puedo comprarlo. bloquearon el sistema de venezuela productiva automotris. Hora bien la pregunta del año COMO COÑO HAGO PARA OBTENER LOS DOLARES Y PODER COMPRAR UN VEHICULO EN EL EXTRANGERO????????

  • mi pregunta es la siguiente eh revisado varios foros y pag web que ofrecen informacion sobre el tema pero en ninguna encontre la respuesta a la siguiente pregunta si un venezolano pudiera tener la cantidad ds bolivares bien sea un promedio de 2000000 de bsf podria comprar los dolares en el mercado negro? y viajar o contartar alguna empresa que se trabaje con eso porque el detalle que veo es que asi tengas los bolivares no puedes comprar el vehiculo en el extranjero porque la compra de esas divisas que seria en el.mercado paralelo seria ilegal.o me equivoco a ver si alguien me puede aclarar esa pregunta muchas gracias

  • Si analizamos, el rico se hace siempre mas rico, el pobre que nunca tuvo ahora tiene casa del gobierno y otros beneficios para vivir dignamente, ahora los de clase media donde quedamos porq no podemos acceder a carros porque no somos ricos y tampoco a casas del gobierno porque no somos pobres y gracias a dios tenemos techo digno donde vivir pero la idea es que podamos todos acceder a una casa no porq yo viva en asinamiento y el gobierno me la done porq no tengo como pagarla, que me la cobre y me la venda a precio justo pero que pueda acceder a una casa y a un carro, pero la clase media se volvio la clase atrapada imposible comprar casa e imposible comprar carro.

  • Esa medida solo hace al rico obtener mas beneficios y mas oportunidad de negocio porque el que tiene 10.000 dolares fuera del pais aqui estoy seguro, que tiene mas de un carro, ahora, la intencion de la medida seria buena darle oportunidad a todos pero solo los adinerados acceden a esa medida y por eso se hacen cada dia mas ricos es decir gastan 1.000.000 y cuando se, traen el carro lo venden en 3.500.000, ahora seria mejor si el gobierno le da a cada persona natural 10mil dolares a sicad 2 cada 3 años y meter mas requisitos pero sea tan accesible que no sea negocio para nada vender el cupo como mucha gente hace para tener plata facil, es mas ya en miami estan haciendo asesorias para traer carros a venezuela les abren cuentas bancarias justifican de que fondos se compro el auto y vengase, ya en usa andan felices los maiameros q tanto critican el gobierno dando 3mil dolares por utilizar personas para traerse carros por eso digo que todo es mentira solo es buena noticia para el rico.

  • Buenas tarde señores muy vien todo pero quisiera saber como una persona naturar pudiese comprar un vehiculo en el exterior con dolares propios ,de donde los vamos a sacar o quien nos los va a vender .?

  • esta medida en realidad no beneficia en nada a la clase media, quien garantiza que no se va a pagar vacuna en suvinca? hay que ver pero esto sera a la final otro cupo que la gente va a querer vender y los avispaos comprar… es soñar pensar que se podra traer un vehiculo de 10mil o 12 mil dolares… asi no mas….

  • SEÑORES,ESTOY DISPUESTO A QUE DESCUENTEN LA MITAD DE MI SUELDO,SE NOMBRE UNA COMISION(MINISTERIO DE COMERCIO),UNA VEZ QUE LO TERMINE DE CANCELAR,ME LO ENTREGAN,LA RAZON ES SIMPLE,USTEDES SON LOS DUEÑOS DE LOS $.¿ DE DONDE SACO 10.000 $?. PIENSO QUE DE ESTA FORMA TODOS ESTAREMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
    DE ESTA FORMA ESTARIAN DANDOLE UN GOLPE CERTERO A LAS MAFIAS QUE ESPECULAN Y ROBAN CON LOS PRECIOS EXAJERADOS.

  • ESO NO ES MAS QUE OTRO SIMPLE Y MAS ACTO VIL DEL GOBIERNO ESO ASI TAN FACIL NA DE NA MI GENTE ES FACIL. ESO ES COMO EL PETROLEO NO LES DA Y NO HAY DOLARES ESAN BUSCANDOLO DE UNA U OTRA MANERA. Y LOS Q UE LOS TIENEN SON DEL GOBIERNO Y QUE MAYOR FORMA Y MANERA DE INVERTIRLO DE ESA MANERA.

  • Buenas tardes. Compañeros, amigos, jovenes, en fin Venezolanos. Esta medida tomada e iniciada por el gobierno, nos da a entender que el alto Mando sabe la desestabilizacion economica que hoy en dia tiene nuestro Pais, y lo que planean es disfrazar con esto, la deprimente escasez de vehiculos que hay en nuestro pais.
    Estas medidas siempre estan acompañadas de restricciones que bien son justas para mantener todo en lo legal, cosa q no cumplen, pero no pasa nada. Ahora yo me pregunto y creo q mucho se haran la misma pregunta.. DE DONDE COÑO SACO YO LOS DOLARES? MERCADO NEGRO? A 120? pronto150? en el 2015 200? SIGUE LA MISMA ESPECULACION DISFRAZADA….

    Si hacemos el cambio de moneda quedamos en la misma situacion. con nuestra moneda devaluada miserablemente, donde nuestro billete de 100 de mayor valor es 1$ imaginense cuantos dolares debemos comprar si un vehiculo sale n 12000 dolares.
    Lo mejor seria aflojar divisas y q los concesionarios vendan en venezuela en precio justo.Gracias

  • Buena la medida… pero en dónde obtengo los dólares lícitos? Ahí creo que termina la idea… en que es difícil obtener dólares…

  • Excelente medida, soy una Profesional y tengo 10 años sin vehiculo, por lo escasos y caros que están. Me he topado con los matraqueos en los concesionarios. Ando desde el año 2011 detrás de un carro del Gobierno y no he podido. Ahora se abre otra opción, el único problema sería donde cambiar los Bolívares por los Dólares sin violar Normas Venezolanas. Los venezolanos que trabajan con empresas trasnacionales que reciben sus pagos en Dólares no tendrían problemas, pero y los demás?
    Sr. Presidente dénos la posibilidad de obtener los Dólares a través de los Bancos.

  • ustedes parece que escojen los comentarios no me han recibido el que les acabo de mandar para que ponen esto entonces.

  • ES CON LOS CARROS, LO CELEBRO GRACIAS, Y COMO HACEMOS CON LAS VIVIENDAS PARA LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN LAS URBANIZACIONES QUE SOMOS TAN POBRE COMOS LOS QUE VIVEN EN LOS BARRIOS NOSOTROS PAGAMOS SERVICIOS ELLOS NO Y LAS VIVIENDAS PARA NUESTROS HIJOS NO TENEMOS OPCIÓN POR QUE NO HAY PARA ESTA CLASE QUE HA SIDO LA MAS PERJUDICADA NO SOMOS RICO. LE PIDO AL PRESIDENTE QUE NOS TOME EN CUENTA TODOS LOS BENEFICIOS HAN SIDO PARA LA CLASE MAS DESPOCEIDA, TAMBIÉN LO CELEBRO,PERO NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS PRESI- NO HAY CONTROL EN EL COSTO DE LAS VIVIENDAS UNA VIVIENDA QUE COSTABA ANTES 500.00 BS LA VENDEN EN 1.500.000BS. ESTAMOS HACINADOS CON NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y LA LEY DE POLÍTICA SOLO NOS DA 350.00 BS. LE PEDIMOS QUE TOME EN CUENTA ESTA OSERBACION. NOSOTROS MEDIANAMENTE PODEMOS PAGAR NUESTRAS VIVIENDAS PERO DENNOS LA OPORTUNIDAD ESTAMOS EN EL ESTADO BOLÍVAR MUNICIPIO HERES, ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO, nihernandez753@hotmail.com

  • Ok muy buena la medida aunque si se pudiera comprar carros como se hacia algunos años en Venezuela fuese mejor, en cuanto a costo y disponibilidad. Ahora estoy buscando como y con cuales dolares una persona natural puede adquirir un vehículo por este medio? No encuentro los requisitos exactos.

  • Buena noticia, pero nos podrían explicar con mas lujos de detalles como se hace para adquirir los dolares propios para poder comprar un vehículo en el extranjero, así como yo hay muchos con esa duda, por favor si alguien puede dar la respuesta se lo sabríamos agradecer. Gracias.

  • ummm no creo que todos tengamos acceso, ya que solo una parte de las personas son las que adquieren estos beneficios para luego aprovecharse de esta y venderlo mas caro…

  • ah, y pagar el 60% delcosto por nacionalización a precio seicad2 significa que se pagarán más de 600.000 bs promedio sólo por nacionalizacón, que es más del costo del carro (a sicad 1) echen lápiz que esto suena bonito pero en realidad no todo el mundo tiene un salario promedio de 80.000 bs para que esto sea factible.

  • Decir que es un «golpe bajo a los especuladores» es ignorancia. Si cadivi otorga los 16.000 0 25.000 dólares que se necesitan para importar los vehículos de allá no hay problema, ahora bien, eso se ve extremadamente difícil, si es un peo que te den sólo 300 para comprar por internet. y por cierto, se puede comprar un carro nuevo en USA por internet, pero el peo es el mismo: LAS DIVISAS. Tienes que haber reunido esas divisas en el extranjero, en banca extranjera para comprar en un país extranjero porque en TU PAÍS NO HAY CARROS… Los que importan carros al por mayor son FORD, GM, y Chrysler, si lo hace otra gente al por mayor tendrían mucho que explicar de donde salen los dólares… pues quien tiene y otorga esa moneda es el gobierno mismo.

  • CAMARADAs del GOBIERNO POR FAVOR facilitennos LA compra DE DOLARES a LOS consejos comunales y ASI SE podra comprar VEHICULO DE carga y RUTA comunales y
    TAMBIEN explicar LA forma facil DE UNA persona natural PARA comprar UN CARRO FUERA del PAIS

  • Que riñones la misma vaina de las restricciones, es el mismo cuento el mismo musiu con diferente cachimbo, quien carajo persona natural va obtener dólares, si el gobierno los tiene restringidos hasta para compras por internet, donde carajo van sacar los dólares para comprar un carro en el exterior, eso no es socialismo en ninguna parte, este gobierno de Maduro tiene a los venezolanos igual que la gente de Cuba, como si aquí estuviesemos bloqueados, Cuba los justifica por que lleva 52 años de bloqueo económico impuesto por USA y sus lacayos europeos, como es posible que un país con apenas 30 millones de habitantes y con las reservas de petróleo más grandes del mundo y esté viviendo igual que los ciudadanos de Cuba, con tantas riquezas, para colmo los convenios chinos del gobierno, no son sino cuentos chinos, fueron hechos para mantener contentos a los integrantes del gobierno, a los militares y a los empleados del Banco Venezuela,de paso manejado por enchufados corruptos y mafiosos,

  • BUENOS DIAS AMIGOS, MUY BUENA ESA OPCION PARA OBTENER UN CARRO PROPIO.YO, TENNGO LA OPORTUNIDAD DE TENER DINERO QUE HE AHORRADO CON TODO MI ESFUERZO Y SACRIFICIO .
    PERO CADA DIA LOS CARROS EN LA CALLE ESTAN MAS CAROS Y, ASI PERDIENDO ESTA OPCIO DE TENER MI CARRO ………

  • EXCELENTE NOTICIAS PARA LOS LAVADORES DE DIVISAS, COMPRA VEHICULOS CHOCADOS O DAÑADOS Y LOS REVENDE RECONSTRUIDOS DENTRO,, Y ASI MILES DE VIVESAS CRIOLLAS, AMANECERÁ Y VEREMOS.

  • voy a reunir para pedirlo por parte piriro los tornillos las tuercas y asi por ay llego a completralo palo que sirve una carro de ese tipo

  • Mis saludos a esta nueva oportunidad expuesta por el Edo. Venezolano, es una nueva oportunidad para que nosotros podamos organizarnos… Jurídicamente, para dar mejores respuestas… ya que esta guerra económica no da tregua, muy importante revisar el comportamiento que tendrán la GNB y agentes aduanales en la administración y cuido de las aduanas… ya que la corrupción en estas instituciones están a la orden del día.

  • Hola que buena noticia yo quiero uno pero como puedo adquirir los dólares o se puede comprar en en ybolívares y se transforman en dólares yo aperture la cuenta en dólares pero no me permiten depositarle nada x que eso y que lo debe hacer es el gobierno expliquen como se hace para adquirir un vehículo del extranjero

  • Buenos dias me parece una buena idea pero yo pregunto el Gobierno tiene que vendernos los dolares para realizar la compra en dólares legales para personas naturales y a si se aCaba la especulacion barbara que existe con los vehículos un auto bus usado de. 15 y 20 Años lo venden en ciNco milloNes. De donde barro si no llueve