Con 40% de ahorro|El Pescamóvil ha llevado pescado de calidad y a precio justo a los venezolanos

Permitiendo al consumidor ahorrar un promedio del 40% en el costo de los alimentos del mar el Pescamóvil, una innovadora iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano, ha distribuido un total de tres mil 232 kilos de pescado a más de dos mil personas en tres jornadas de distribución realizadas en los municipios Sucre, Chacao y el estado Vargas.

El Pescamóvil, un dispositivo dispuesto por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en el cual mediante una pescadería móvil que posee seis cavas con una capacidad de 500 kilos de pescado cada una, aire acondicionado, dos plantas eléctricas, dos balanzas electrónicas y cajas registradoras, distribuyó 532 kilos de pescado en la Ciudad Socialista Caribia, estado Vargas; mientras que en el sector San Blas de Petare, municipio Sucre colocó a disposición de la población 700 kilos de esta proteína; al tiempo que durante la jornada realizada en las adyacencias del Metro de Chacaíto, Chacao hizo llegar a los caraqueños dos toneladas de este alimento a precios justos.

Entre las especies distribuidas se encuentran el atún y lebranche en Bs. 25; camarón Bs. 40; cataco y lisa Bs. 18; sardina Bs. 10; malacho, roncador y cachorreta Bs. 20 y curvina Bs. 21, disminuyendo un 40% en el costo de los alimentos en comparación con los establecimientos privados.

Habitantes de las distintas comunidades manifestaron su satisfacción sobre esta innovadora iniciativa, en este sentido Esther Moreno, quien hace vida en la Ciudad Socialista Caribia expresó, «hay muy buenos precios y todo es de buena calidad, además los disposición en la que venden el producto dentro del camión es muy cómoda e higiénica, aparte me ahorre más de la mitad del precio de cada especie que lleve, compré camarones, sardinas y atún y todo me salió en 100 bolívares, normalmente en Caracas gastaría unos 200 bolívares».

En la comunidad de San Blas, el señor Pedro González, comentó, «todo lo que organiza la revolución es de calidad, esta pescadería sobre ruedas es muy buena y llega directamente a la comunidad».

Durante la jornada realizada en Chacaito, Joel Fonseca, exclamó, «gracias a la revolución podemos adquirir los alimentos a bajos costos, ya que son distribuidos por el productor o por el Estado, ya no es ni un segundo, ni un tercero que nos vende, hoy viene directo de los pescadores al pueblo a través del Pescamóvil».

Las variedad de pescados distribuida por el Pescamóvil, proviene de las plantas procesadoras del Estado que al recibir el arrime de la producción de los pescadores artesanales del país, le rompen el espinazo a la cadena de comercialización capitalista evitando los intermediarios y el encarecimiento del producto, ya que el Estado se encarga de llevar directamente esta importante proteína a la mesa de los venezolanos.

Esta pescadería móvil ya distribuyó 1.564 kilogramos de alimentos marinos y acuícolas en dos operativos realizados en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, iniciando así su misión de garantizar el acceso fácil y económico a estas importantes proteínas, vitales para la adecuada nutrición de los venezolanos.

Fuente/Insopesca