Solicitan incluir aspectos multiétnicos|Pesuvistas instan a fortalecer socialismo indoamericano

Héctor Rodríguez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Sur (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro), instó a incluir los aspectos multiétnicos y pluricultuural para promover la transmisión de las culturas y costumbres de los pueblos originarios.

Durante la presentación de las conclusiones arrojadas durante el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación de Cuadros del PSUV, Rodríguez indicó que la organización política debe estudiar y practicar el conocimiento del socialismo científico «enfocado en el socialismo indoamericano».

“Hay que incluir los aspectos multiétnicos, pluricultural y promover la transmisión sobre los usos y costumbres de nuestros pueblos originarios, y fundamentos del socialismo científico enfocado en nuestro socialismo indoamericano”, agregó.

Una de las tareas prioritarias es la creación de una metodología que sirva de sustento del socialismo venezolano, sumado a las propias fuentes del pensamiento indoamericano y las experiencias socialistas de los pueblos originarios.

Asimismo aseguró que los cuadros de la Revolución Bolivariana deben asumir tareas para profundizar el proyecto socialista: «Un cuadro del PSUV debe ser como Chávez».

Cabe recordar que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hablaba sobre el rescate del socialismo indoamericano como una obligación de volver a nuestras raíces, «nuestros aborígenes vivían en socialismo, era un socialismo originario, autóctono, y ahí está uno de los códigos más poderosos, un ejemplo a seguir si queremos ayudar a preservar la vida en este planeta.

T/Sara Lorca
Captura VTV

COMPATRIOTA HAY QUE FORTALECER LA ECONOMÍA SOCIALISMO CON HAMBRE NO DURA