A 13 años del sabotaje petrolero|Petromineros manifestaron su firme voluntad de continuar con el legado del Comandante Chávez

Los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPetroMin) y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) de todas las áreas del país manifestaron su firme voluntad de defender la Soberanía Petrolera y rechazar las acciones vandálicas que atentan contra la principal industria del país, como el nefasto sabotaje petrolero de 2002.

Los petromineros recordaron que a raíz de la promulgación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que buscaba, entre otras cosas, impulsar la política de Plena Soberanía Petrolera y poner a PDVSA en manos del pueblo venezolano, una minoría apátrida, representada en la meritocracia de la vieja PDVSA, se rebeló en contra del Gobierno Bolivariano para respaldar una intentona golpista.

Por ello, al cumplirse trece años del nefasto sabotaje, la clase trabajadora, con consignas, pitos y banderas, ratificó su firme compromiso de continuar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, para seguir sembrando el petróleo a través de los programas y Misiones Sociales que han dignificado al pueblo venezolano.

Juan Díaz, de la filial PDVSA Gas Comunal, expresó que “es importante recordar lo que significó el sabotaje petrolero para el pueblo venezolano. PDVSA fue salvajemente atacada, trayendo como consecuencia cuantiosas pérdidas monetarias. Sin embargo, de aquella situación emergió la fuerza del pueblo organizado, que con sentimiento patrio y la llamarada del Comandante Chávez, le devolvió la dignidad a la Industria petrolera”.

Por su parte, Fernando Lizardi, del MPetroMin, recordó que “el sabotaje petrolero inició una de las acciones criminales más violentas contra el país, llevada a acabo por un grupo de tecnócratas que no querían que el Gobierno Bolivariano distribuyera los recursos para el pueblo. Esa acción atentó contra nuestra soberanía pero a su vez provocó una respuesta firme del Poder Popular que al lado de su Comandante Eterno dio la batalla para recuperar el control de PDVSA, que hoy está en manos del pueblo. Gracias a esa acción se nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco que hoy lleva su nombre”.

Milagros Pineda, de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Territorial, afirmó que “en este día tan importante para la Patria, donde celebramos el día de la Soberanía Petrolera como un triunfo PDVSA ante el sabotaje del año 2002; seguimos aquí rodilla en tierra y haciendo un llamado a todos los trabajadores y las trabajadoras a que sigamos en la lucha, avanzando en la defensa del legado del Comandante Chávez”.

Por su parte, Leynami Ferrer, de la Consultoría Jurídica, hizo un llamado a sus compañeros a mantenerse firmes en la defensa de los logros alcanzados en Revolución. “Debemos tener una postura firme para enfrentar los problemas. Los petromineros debemos estar conscientes de nuestra responsabilidad de continuar defendiendo los derechos y beneficios que a través del petróleo se han entregado al pueblo”, dijo.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de la principal industria del país ratificaron su posición soberana y antiimperialista de continuar construyendo la Patria Potencia que soñaron El Libertador Simón Bolívar y el Gigante Eterno, Hugo Chávez, ideales que defiende el Presidente Obrero, Nicolás Maduro para beneficio del pueblo venezolano.

T / Prensa PDVSA