La empresa mixta realizó jornada integral de atención a trabajadores|Petromiranda está produciendo 17 mil barriles de crudo por día

La empresa mixta Petromiranda que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez está extrayendo 17 mil barriles por día, como parte de las acciones que lleva adelante Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para elevar la producción de crudo en esa región de alrededor 55 mil kilómetros de extensión.

“Es una empresa nueva que está avanzando en sus objetivos estratégicos, estamos elevando la producción y minimizando los costos operativos”, expresó en conversación telefónica el presidente de la empresa mixta, Oscar Rodríguez.

La industria está en un proceso de optimización de las operaciones de manera de efectuar un aprovechamiento de los recursos disponibles, agregó el titular de la empresa durante la realización de una jornada de atención integral a los trabajadores en el estado Anzoátegui, sede de Petromiranda.

AMPLIACIÓN OPERATIVA

Petromiranda opera en la actualidad cinco macollas que están en producción y una en construcción, para un total de seis plataformas. “Tenemos instalaciones que han iniciado operaciones, pero esperamos duplicar la producción”, agregó Rodríguez.

El vocero de la empresa mixta señaló que la empresa tiene el firme propósito de elevar la competitividad del petróleo venezolano, por eso es importante avanzar en el objetivo de elevar la producción optimizando los costos.

La empresa mixta opera en el bloque Junín 6 de la Faja del Orinoco con el consorcio ruso Rosneft. El potencial de producción de Petromiranda está en alrededor 50 mil barriles por día.

ACTIVACIÓN LABORAL

Rodríguez explicó que como parte de la acción que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro mediante el gobierno de calle, en Anzoátegui se efectuó una jornada integral de atención a los 2.500 trabajadores.

Desde el suministro de alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Obrero hasta atención médica, se proporcionó al sector obrero. “Son jornadas que iniciamos hace tres meses y ahora las realizamos mensualmente”, especificó el titular de Petromiranda.

Estas son actividades que se espera llevar al personal de refinación en Puerto La Cruz y otras filiales de la industria en esa región.

En cuanto al cumplimiento de la convención colectiva, Rodríguez dijo que se viene cumpliendo con todas las cláusulas y esperan que las contratistas se incorporen.

La actividad no es solo de atención, sino también de concienciación de la clase trabajadora de manera de “hacer irreversible la Revolución Bolivariana” y que la dirigencia del sector se mantenga con Wills Rangel a la cabeza de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), concluyó Rodríguez.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO