Red de información ya está disponible|El PIA impulsa creación del instituto de idiomas indígenas

El Parlamento Indígena de América (PIA) continúa impulsando la creación del instituto de lenguajes indígenas en Venezuela, informó el presidente de esta instancia, el diputado César Sanguinetti.

Durante la sesión plenaria del PIA en el salón de los Escudos, en la sede de la Asamblea Nacional, Sanguinetti señaló que se enviaron oficios a los Ministerios del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y para la Educación.

Informó que el PIA creó la red de información y comunicación, mediante la cual envían información y noticias a todos los estados donde hay poblaciones étnicas.

Durante el año 2013, el PIA logró establecer un convenio para la construcción del museo etnológico de pueblos indígenas, con apoyo del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Resaltó el parlamentario Sanguinetti que también se establecieron convenios en materia de tecnología y en el área de prevención del consumo de drogas con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

CÁTEDRA INDÍGENA

El parlamentario adelantó que la directiva de la Asamblea Nacional y el PIA acordaron crear la cátedra libre de pensamiento y acción indígena comandante supremo Hugo Chávez.

El objetivo de este espacio es llevar el debate revolucionario a cada población originaria, “para escuchar lo que piensan, sus propuestas, para que se expresen”.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Roberto Gil