Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

La producción parte del libro Abril Golpe Adentro, del periodista y escritor Ernesto Villegas

Pieza promocional de Abril la Película comenzó a proyectarse en salas de cine del país

19 marzo 2016 | Haga un comentario

Es un filme que muestra los hechos del golpe de Estado que perpetró la derecha contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002

La pieza promocional del largometraje venezolano Abril la película comenzó a proyectarse en salas de cines de Caracas, así como de ciudades del Occidente, Oriente, Sur y región Andina del país.

La promoción se proyecta en salas de cine de Barquisimeto, estado Lara; Guatire, estado Miranda; Maracaibo, estado Zulia; Margarita, estado Nueva Esparta; Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira, y Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Abril la película es un filme que muestra los hechos del golpe de Estado que perpetró la derecha contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

La producción parte del libro Abril Golpe Adentro, del periodista y escritor Ernesto Villegas.

Para José Antonio Varela, director y co-guionista del largometraje, la pieza “es una recostrucción de la memoria, pero es una memoria que está viva, todos recordamos algo de abril, todos vamos a ver la película y vamos a decir ‘en ese momento yo estaba haciendo esto o aquello’. Creemos que abril tiene mucho que decir en el presente y hacia el futuro, y esperamos que la película cumpla esa función”.

En la producción participaron más de 100 actores y actrices venezolanos y contó con montaje de 14 decorados distintos, donde tuvieron lugar 19 escenas de rodaje.

El estreno de Abril la película se realizará próximamente y podrá verse en las salas de cines digitales en territorio nacional a través de los circuitos comerciales e independientes.

Igualmente será exhibida en lugares donde no existen salas de cines, así como en salas alternativas, espacios no convencionales y al aire libre.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000