Ocupó la cuarta casilla|Piloto Sebastián Fernández rozó el podio en Campeonato Italiano de Karting

El piloto venezolano Sebastián Fernández, del equipo RB Kart Technology, destacó este fin de semana en tierras europeas al ocupar la cuarta casilla en la segunda válida del Campeonato Italiano de Karting.

En la jornada de clasificación, el venezolano logró marcar el sexto mejor crono de la jornada.

«Siempre es bueno clasificar adelante y más en el Italiano donde los pilotos son más fuertes a la hora de la largada», dijo Fernández en una nota publicada por Radio Nacional de Venezuela en su página web.

«Estoy contento con los motores nuevos y podremos lograr grandes cosas», aseveró.

En la primera carrera el criollo finalizó en la casilla 17, posición desde donde tuvo que arrancar para la segunda válida. Con tan sólo 20 vueltas, Fernández mostró su talento en el trazado de Siena y adelantó 13 lugares para recibir para terminar en la cuarta casilla y rozar el podio.

«Salimos a la segunda carrera con los objetivos claros y con la meta firme de pasar a la mayor cantidad de pilotos posibles. Vuelta a vuelta me preocupé por marcar buenos tempos y aprovechar esos espacios para adelantar. Al final terminamos cuartos y nos llevamos la vuelta rápida», destacó el joven piloto venezolano.

La próxima competencia de Fernández será la semana entrante en el trazado de Suecia.

T/AVN