Postulaciones del PSUV dejarán cuotas para alianzas con el GPP, sostuvo|Piñate: Modificaciones en la base poblacional no generará cambios en circuitos electorales

El diputado pesuvista Eduardo Piñate, miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea a Nacional, rechazó los cuestionamientos hechos por representantes de la oposición a las modificaciones de la base poblacional del electorado que el Consejo Nacional Electoral realizará con base en los resultados del censo de 2011.

Piñate aclaró que “no existen cambios en los patrones de votantes ni en la conformación de los circuitos electorales, sino en la proporción de los diputados según el número de habitantes, es decir modificaciones según la base poblacional del patrón”.

ALIANZAS CON EL GPP

El parlamentario por el circuito 5 del Municipio Libertador del Distrito Capital –compuesto por las parroquias Macarao, Antímano, Caricuao, La Vega y El Paraíso – ratificó sus aspiraciones de repetir como legislador. Sin embargo, destacó que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), “dejarán abierto un espacio en las postulaciones para contribuir a crear una alianza con las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico (GPP)”, con miras a las parlamentarias.

Esto quiere decir que “en las circunscripciones en las que se eligen 2 diputados, las UBCH postularán 1, y en las que se eligen 3 diputados, postularán 2”, precisó Piñate.

Según informó Piñate, este jueves las UBCH del municipio Libertador ratificaron la culminación de los preparativos de cara al proceso de este próximo domingo 19 de abril, cuando se llevarán a cabo las postulaciones de los candidatos del PSUV que participarán en las elecciones parlamentarias 2015.

Piñate desestimó también las críticas hechas a la decisión de la directiva de la Asamblea Nacional de elegir a los representantes al Parlamento Latinoamericano en el seno del poder legislativo nacional. “Esta fórmula está ajustada al Tratado de Institucionalización del órgano legislativo regional y las leyes venezolanas”, opinó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco