Se han repartido más de 5 millones de unidades de semillas y 104.000 plántulas|Plan de Agricultura Urbana estima aportar 66 millones de unidades de huevos de gallina

Además de verduras y hortalizas, el Plan de Agricultura Urbana estima producir 17 millones de kilogramos de pollo, 66 millones de unidades de huevos y 4 millones de kilogramos de pescado, informó el viceministro de Agricultura para el Desarrollo de Proyectos Urbanos, Yader Salazar.

Precisó en la actualidad el desarrollo del plan se ha trabajado en 212 hectáreas dedicadas a la producción vegetal y más de 2.200 hectáreas vinculadas con la producción de proteína animal.

«Este es un plan que en un mediano plazo debe contribuir a lo que es la satisfacción de 20 % de la demanda de alimentos de nuestras principales ciudades», aseveró, en el programa Economía, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, añadió que se estima cosechar un promedio de 1,3 millones de kilogramos de verduras y hortalizas.

Salazar indicó que desde el lanzamiento del plan, el 28 de febrero pasado, se han repartido más de 5 millones de unidades de semillas y 104.000 plántulas, de las cuales se prevé una producción de 300 toneladas de hortalizas a partir del 20 de mayo venidero.

T/AVN
F/Archivo

en ese caso quien suministraría constantemente los pollitos para engorde y ponedora y los alimentos para los mismos? porque si dependemos de la empresa privada ellos te la facturarían al precio regulado pero después te llaman y te dicen que si quieres despacho tienes que pagar sobre precio bajo cuerda

  • como se puede criar con esa clase de empresas industrializadas de suministro de alimentos para gallina, cerdo y pequeña ganadería están especulando con los insumos, “ de 4 mil bolívares el saco a 11 mil bolívares”