En una jornada extraordinaria|Plan Cayapa atendió a 300 reclusos de Comandancia General de la Policía de Yaracuy

El Ministerio Público y los tribunales competentes en materia penal realizaron una jornada extraordinaria del Plan Cayapa en la Comandancia General de la Policía de Yaracuy, donde atendieron a 300 internos y emitieron 130 órdenes de libertad y beneficios procesales.

El coordinador del Cuerpo de Inspectores del estado, David Loszán, informó que las órdenes de excarcelación se otorgaron a ciudadanos con delitos menores, relacionados con posesión de drogas.

A los imputados se les concedieron los beneficios de arresto domiciliario y régimen de presentación.

Además, se aprobaron 150 traslados de reos a otros centros penitenciarios del país, para así descongestionar el penitenciario preventivo de la comandancia policial.

Mencionó que se revisaron los casos que están en fase juicio y ejecución y los estatus de las condenas de cada privado de libertad, para acelerar los trámites y garantizar un proceso expedito y acorde a cada quien.

La jornada se hizo a propósito de la cercanía de la Noche Buena, con el propósito de dar la oportunidad a quienes pueden acceder a un beneficio procesal a que hagan uso de él y puedan pasar la Navidad en familia.

T/ AVN