Vendedores inescrupulosos “están fuera de ley”|Plan contra el bachaqueo seguirá aplicándose sorpresivamente en Caracas

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que el plan especial contra el bachaqueo, iniciado en Caracas el pasado sábado, seguirá en los próximos días y se presentará sorpresivamente en los distintos comercios.

En el programa Primera Página de Globovisión, reportó que durante las inspecciones a unidades de venta de alimentos y medicinas ubicadas en la parroquia Catedral y Santa Teresa  “se pudieron detectar varias anormalidades”. Señaló que en un local de Día a Día de capitolio se produjeron 6 detenciones y se detectaron colas manejadas por bachaqueros, además de situaciones de insalubridad en el manejo de productos.

Igualmente, dijo que en otros establecimientos privados hubo acaparamiento en productos de higiene y aseo personal, los cuales fueron puestos a la venta del público de forma inmediata.

De acuerdo con Aponte, en este inicio del operativo anti-bachaquero se produjeron 6 detenciones: “También se encontraron algunos funcionarios inmersos en estos delitos”, precisó.

“Nosotros vamos a seguir todo estos días desplegados, no vamos a informar a dónde vamos a ir, para que con el método de la sorpresa (logremos) desamarrar y desarticular toda la red de bachaqueo en el Distrito Capital”, manifestó.

Denunció además  que hay complicidad entre las empresas privadas y el comercio informal para que se materialice el bachaqueo. Aponte dijo que se trata de grupos muy pequeños, pero con mucho poder económico.

El funcionario expresó que no tiene dudas de que Fedecámaras y algunos empresarios están implicados en un plan para distorsionar los precios. Agregó que nadie se puede sorprender por las detenciones que se realizarán en las próximas horas con motivo del plan contra el bachaqueo.

Anunció que desde este martes se iniciará un operativo para informar en detalle las penas de cárcel y las unidades tributarias que deben pagar quienes estén implicados en el bachaqueo.

Señaló que la corrupción es un enemigo real de todo proyecto revolucionario y por eso se hace una cruzada anticorrupción, impulsada por el presidente Nicolás Maduro. “Ningún corrupto puede ser chavista”, declaró.

Por último, Aponte pidió a los caraqueños que realicen sus denuncias para combatir al bachaqueo a través del 0800 capital y la página electrónica del Distrito Capital.

Texto/CO
Foto/Archivo

Seria muy bueno que se aplicara en toda Venezuela y con serenidad y realmente repuesta positiva para acabar con el bachaqueo que los que van a realizar estos OPERATIVOS vayan VESTIDO de CIVIL, y contacte por ellos mismo lo que SUFRE el CIUDADANO común, por ejemplo aqui en Ocumare del Tuy la corrupción es cada dia peor y los unicos funcionarios públicos que tienen derecho a comprar con carnet y rápido son los GNB, Policía y trabajadores de la Alcaldía, hagamos que esto sea un logro y no una venda por varios dias!!!

  • DONDE HAY BACHAQUEROS PARA REGALAR ES EN QUINTA CRESPO, Y NUNCA HAY AGENTES DE SEGURIDAD,

  • «»La clásica sociedad de cómplices»»….
    Pero el descaro mayor se ve en petare ja jjaja, que barbaridad Camaradas, que barbaridad compatriotas…
    Hasta las farmacias de petare las que están en la redoma y alrededor del metro entregan mercancias o rublos a los buhoneros y el pueblo que se muera de arrechera, de hambre…. que barbaridad

  • En el Estado Miranda Troncal 9 Municipio Pedro Gual Cúpira, sector managua, reina el bachaqueo y las autoridades no hacen nada. Se sugiere que realicen operativos y sean puestos a la orden de la fiscalia URGENTE.

  • En colinas de bello monté todos los dias esta ful de bachaqueros. No dejan comprar a nadien los gerentes y todo el personal del central madeirence unicasa esconden los productos para revenderlos mas tardé hasta con el 5 veces o mas el valor de lo cuesta. X favor hagan algo tomen cartas en el asunto ya que esto nos afecta a todos

  • Y cuáles son las penas de cárcel y multa en unidades tributarias para la GNB y los Policías Estadales que son los que abastecen y protegen a los bachaqueros? Si no toman medidas contra éllos también no acabarán nunca con el bachaqueo.

  • Hola excelente intervención por partes de las autoridades que están a favor de la revolución, y que de verdad continúen en esa batalla contra ese deliberadamente flagelo que esta acabando con muchos hogares en nuestro país, muchos venezolanos están pasando unas calamidades debido a este grupo de mal vivientes que se a dedicado a vivir de la miseria de los que no tienen nada, por favor amigo funcionario si lo esta leyendo estas palabras no sea mas parte de esta corrupción amigo es el momento has cumplir tu deber ser utiliza tus herramientas para mejorar nuestro país no te vendas, recuerda que al igual que tu todos somos iguales somos de carne y hueso y necesitamos vivir no sobrevivir, aquí en carabobo esta plagado de gente en las calles y en bodegas que están robando descaradamente al pueblo apoyados por funcionarios, en barinas un kilo de arroz cuesta un ojo de la cara, así que hay trabajo y los funcionarios saben donde están los delincuentes sin pistola

  • Cuando atenderán a Puerto Ordaz y San Félix, esto aqui es terrible con lo del bachaqueo, hay muy poca comida regulada en los entes del estado y en los privados menos. NO HAY LECHE PARA LOS NIÑOS, esto es preocupante, REALMENTE HACE FALTA COMIDA, a las personas no le alcanza el sueldo para comprar todo a los bachaqueros, pues ellos si tienen de todo para la venta y aqui nadie hace nada para evitar esta situación, al contrario hay complicidad. En los mercados están muchos bachaqueros, y si vas a los entes del estado o privado cuando llega algún producto regulado hay que amanecer alli para poder comprar.

    ES TERRIBLE ESTA SITUACIÓN, NADIE SE ESTA ALIMENTANDO BIEN, NI SIQUIERA LOS NIÑos.

  • Por favor camaradas no solo en caracas, por favor mano dura en toda venezuela, acaso caracas es toda venezuela…? por ejemplo: el estado bolívar, al sur de venezuela camaradas, por favor la lupa de chávez o es que este estado es tierra de nadie, mano dura en el estado no petrolero de venezuela también somos importante se los pido. patri socialismo, venceremos con el presidente nicolás maduro moros

  • Por favor enviar comunicación a gob.dtto capital ya que no puedo comunicarme por la página ni por el 0800, infestado de bachaqueros calle Cajigal el valle,av. intercomunal y mercado mayor de coche.

  • Estoy muy de acuerdo en combatir este tipo de distorsión que hay en contra del pueblo, este flagelo está a nivel nacional, en el sector donde hago vida, es de forma muy recurrente esta actividad ilícita, invitó a las autoridades serios a que se personen en el mercado de catia porque tanto comercios, colectivos y autoridades policiales incurren en apoyar este delito para obtener ganancias. les agradezco a este medio que se haga eco de esta denuncia. hay que combatir al bachaqueo!.

  • pero eso tiene que ser en toda venezuela,aca en carabobo los mal llamados pranes bachacos hacen los que les da la gana con la mirada complacientes de entes de seguridad del estadoquienes tambien reciben una tajada del botin,el mercado de mayorista hay mercancia para tirar para arriiba pero la tienen los bachaqueros bajo la mirada de la gnb y nadie hace nada y si denuncias es peor,podemos salir de esta situacion pero sin en verdad queremos,hay que montar personal de inteligencia que tengan poder sobre esos funcionaros corruptos que estan perjudicando a la revolucion,ya esta bueno de tanto pasivismo por dios,el pais se nos muere por culpa de esos individuos,hay que tomar cartas en el asunto,si son extrajeros sacalos inmediatamente del pais,si son venezolanos mandalos a fiscalia para que sea reseñados,el gobierno no puede tener compasión con quien maltrata al pueblo,basta ya