A través del Sistema de Cultura|Plan Cuatro Cuerdas una Patria consolida identidad cultural del pueblo venezolano

El Gobierno Revolucionario, continúa con el programa Cuatro Cuerdas una Patria, que se lleva a cabo a través del Sistema Nacional de las Culturas, con el propósito de fomentar la idiosincrasia de las niñas, niños y adolescentes de la Patria a través de los instrumentos musicales.

El coordinador estadal del Ministerio para la Cultura, Ray Noriega, informa que las autoridades del órgano relanzan el plan permanente Cuatro Cuerdas una Patria para fomentar el amor por el instrumento y la música, además de ser declarado como Bien de Interés Cultural.

Destaca que a este año escolar se incorpora el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, el cual se anexa al horario de los planteles educativos como cátedra en escuelas y liceos, a fin de que niños y adolescentes se involucren en las artes escénicas.

La directora de la Zona Educativa de Apure, Giogehet López, indica que para el desarrollo de las actividades académicas este nuevo período garantiza la entrega de textos de la Colección Bicentenaria al alumnado de primaria en todo el país.

Destaca que la escuela Ana Leonor Mayol, recibe la dotación necesaria para darle continuidad al Plan de Alimentación Escolar, PAE, que implementa el Gobierno Revolucionario y con la cual son atendidos cuatro millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

T/VTV (Con información de AVN)
F/VTV