Desde el distribuidor Ciudad Caribia |Plan de Mantenimiento Vial se ejecuta en la autopista Caracas-La Guaira

Unos 200 árboles fueron sembrados este lunes a la altura del distribuidor vial de Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, como parte del Plan de Mantenimiento y Acondicionamiento Vial impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, en siete arterias viales de la Gran Caracas.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, estuvo en el lugar para supervisar la jornada que incluyó la limpieza de laterales, recolección de desechos, siembra y desmalezamiento de islas centrales, según se desprende de un boletín informativo.

En esta oportunidad se sembraron árboles de Nim y Trinitarias, labor realizada por funcionarios del Servicio de Emergencia 171, Bomberos del estado Vargas y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

García Carneiro anunció que estas labores forman parte de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y se estarán realizando durante las próximas semanas.

En días pasados, la cartera para el Transporte Terrestre y Obras Públicas anunció mediante su cuenta en twitter que este plan contempla el remozamiento de las autopistas Francisco Fajardo, Panamericana, Boyacá, Del Este y Valle-Coche.

En esta última se trabajará desde el distribuidor El Pulpo hasta La Rinconada y desde El Valle hasta la sede de la Guardia Nacional Bolivariana. La Panamericana será abordada entre los kilómetros cero hasta el 18, y la Caracas-La Guaira desde los túneles de La Planicie hasta el distribuidor El Trébol.

También se recuperará el alumbrado público de estas vías.

Texto/ AVN