A mediados de noviembre hasta éste viernes|Plan Navidades Felices ha expendido más de 15.000 juguetes en Barinas

Desde mediados de noviembre hasta éste viernes, seis mil barineses han adquirido más de 15 mil juguetes a bajo costo a través del Plan Navidades Felices 2014 en la Fundación Niño Simón ubicada en el municipio capital de la entidad.

Entre los principales juguetes distribuidos por el programa navideño destacan bicicletas, patinetas, juegos didácticos, juegos de mesa, carros de metal, muñecas, pelotas, piscinas y artículos deportivos.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Barinas, Zenaida Gallardo, destacó que este fin de semana estiman expender cinco mil juguetes en el mismo punto de venta.

«Son artículos de calidad que se distribuyen a precios solidarios. Las jugueterías privadas aprovechan la temporada e incrementan el costo de la mercancía pero el Gobierno garantiza los mejores productos con un ahorro que supera el 75%», afirmó.

Carlos Pérez, habitante de la parroquia Corazón de Jesús de Barinas, adquirió una muñeca para su hija y un kit de tres carros para su sobrino a un costo total de 380 bolívares.

Con jocosidad el joven de 23 años aseguró que «en el mercado privado con esa misma cantidad de dinero solo podría comprar el papel de regalo para envolver los juguetes, nada más, porque los precios en esos sitios están por las nubes».an Navidades Felices ha expendido más de 15.000 juguetes en Ba

Otro barinés que acudió a la feria de juguetes fue Alberto Parra, residente del sector Los Acacios de la jurisdicción, pagó 820 bolívares y compró cinco obsequios para sus nietos.

«Esta iniciativa sólo es posible en tiempos de revolución. He vivido varios períodos de Gobierno y digo con certeza que durante la IV República nunca existió un plan navideño destinado a favorecer las mayorías», aseveró.

T/ AVN