Informó Carmen Meléndez, vía twitter|Plan Navidades Seguras se mantiene activo en todo el país

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recordó que en todo el territorio nacional se desarrolla el Plan Navidades Seguras 2014, con el objetivo garantizar la estabilidad y paz en el país, durante las fiestas de fin de año.

«El Plan Navidades Seguras está activado en el territorio nacional para garantizar unas navidades felices a todos los venezolanos», expresó este domingo a través de sus cuenta en Twitter, @gestionperfecta.

Este dispositivo que inició en el pasado 1º de noviembre y que permanecerá activo hasta la primera semana de enero de 2015, comprende labores de patrullaje, vigilancia, desarme, control de bebidas alcohólicas, vialidad, entre otras.

Para el desarrollo de este plan se encuentran trabajando más de 130.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y personal del Ministerio del Turismo.

De este total, 534 funcionarios se encuentran distribuidos en 222 puntos de control y 26 terminales terrestres del territorio nacional, con el propósito de realizar pruebas toxicológicas a los conductores.

Gracias a esta labor, los índices en accidentes de tránsito se han reducido en un 15% con respecto al 2013, informó la ministra Meléndez en declaraciones recientes.

T/AVN
F/ @gestionperfecta