Con apoyo de la Milicia Boilivariana| Plan Pica y Poda ha atendido este año 396 kilómetros de líneas de transmisión en Guárico

El Plan Pica y Poda, diseñado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para el mantenimiento oportuno de las redes y líneas de transmisión, ha atendido unos 396 kilómetros de cableado en el estado Guárico, informó el vocero del Gabinete Eléctrico en el estado Guárico, Omar Ruiz Manzanares.

Esta iniciativa de Corpoelec busca evitar la afectación del cableado como consecuencia del crecimiento de la vegetación. Cuenta con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana.

Ruiz Manzanares señaló que esta semana se evaluó el estado general del servicio eléctrico y se diseñaron estrategias entre diversos organismos del Estado, que permitirán continuar mejorando el suministro de energía en la entidad.

«El Plan Pico y Poda tiene programado para este año el mantenimiento de unos 426 kilómetros», precisó.

Resaltó que Corpoelec está desarrollando además un plan de mantenimiento general a todo el sistema que alimenta los 15 municipios de Guárico y por ello se han realizado varias paradas programadas del servicio.

Para este domingo se espera una interrupción programada en el servicio eléctrico en varios municipios del estado, desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana, a fin de realizar diversos trabajos de mantenimiento en sub estaciones y líneas de transmisión.

Texto/AVN
Foto/Archivo