El programa requiere cerca de 274.000 toneladas al año en estos rubros|Plan de producción escolar aspira a producir más de 8.700 toneladas de hortalizas para el PAE

Este martes se desarrollan en Caracas mesas de trabajo con los directores de las 140 Escuelas Técnicas Agrícolas del país para activar un plan de producción que permita generar al menos 8.765 toneladas de hortalizas al año para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), explicó el viceministro de Educación Media, Humberto González.

Esta cifra representa cerca de 3% de las necesidades totales del PAE, que brinda alimentación gratuita a unos 4,5 millones de estudiantes en Venezuela y utiliza casi un millón de toneladas de alimentos al año.

Con este impulso a la producción en las escuelas técnicas agrícolas, se multiplicará por 14 veces la cifra actual de producción en estos centros educativos, que hoy se sitúa en 585 toneladas al año en rubros como tomate, ají dulce, pimentón, cebolla, papa, auyama, cilantro y cebollín.

Actualmente, el PAE requiere cerca de 274.000 toneladas al año en los rubros de hortalizas y frutas.

González destacó que la idea es pasar a proveer de estos rubros a unas 1.400 escuelas del país en el curso de este año escolar. Además, en cada unidad crearán una empresa de propiedad social comunal indirecta.

Resaltó, además, que de este modo no sólo fortalecen la capacidad productiva de las escuelas técnicas agrícolas sino que fomentan un proceso formativo que permite a los estudiantes conocer los distintos elementos de la producción: insumos, financiamiento, distribución, calidad de insumos, etc.

T/AVN