Diversión y sano esparcimiento| Plan Vacacional Comunitario 2014 ha llevado alegría a 4.500 niños de Altos Mirandinos

Por tercera semana consecutiva, 4.500 niños, niñas y adolescentes de la subregión Altos Mirandinos, estado Miranda, han disfrutado de la diversión y el sano esparcimiento que ofrece en esta temporada vacacional el Plan Vacacional EcoAventura 2014, que se desarrolla en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer Yelitza González, presidenta del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro, quien detalló que 3.500 pertenecen al municipio Guaicaipuro y 1.000 pequeños provienen de municipios Los Salias y Carrizal.

Asimismo, explicó que en el Reto Juvenil 2014 de este fin de semana participaron 200 adolescentes, quienes disfrutaron de las costas mirandinas y del deporte y la cultura en el campamento Niño Simón Miranda ubicado en Paparo, estado Miranda.

«Además de la recreación, la cultura y el deporte, tocamos temas de interés en materia de ambiente, ecología, valores culturales. Nuestros recreadores fungen como educadores y llevan a los niños y adolescentes el fomento de valores», destacó.

Sostuvo que esta semana se atienden comunidades populares de los sectores El Panamericano, Barrio La Cruz, Alto Verde y Corralito, entre otros.

«Queremos que los consejos comunales rompan la apatía y entiendan que el futuro de la patria son nuestros niños. Todavía faltan tres semanas de recreación y atención a las comunidades populares de la zona», dijo.

La recreación, el deporte y la cultura continuarán tomando los espacios de los 21 municipios de la entidad mirandina durante seis semanas consecutivas.

En el estado Miranda, el Gobierno Bolivariano tiene como meta incorporar a más de 80.000 niños por el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, mientras que el Reto Juvenil y Campismo prevé atender a 25.000 adolescentes, entre 13 a 17 años de edad.

Texto/AVN

yooo quiero entrar en el plan 2015