Informó el presidente Nicolás Maduro|Plan de Venezuela para Mnoal prevé la construcción de una nueva economía

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, indicó este martes que el plan que Venezuela presentará ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) prevé la construcción de una nueva economía en alianza con grandes bloques del mundo.

“Vamos a presentar el plan de la República Bolivariana de Venezuela como presidente del Mnoal, para conectarnos con la construcción de una nueva economía, para hacer una gran alianza con los BRICS en función de la construcción de un nuevo sistema financiero en el mundo, de un nuevo sistema monetario respetuoso del papel de las economías y las monedas en el mundo”, dijo.

Durante el programa Contacto con Maduro N° 66 realizado en el teatro Bolívar, el Presidente señaló que se plantea la conexión con los grandes bloques asiáticos, latinoamericanos-caribeños, africanos con el propósito de ir desarrollando grandes proyectos de estabilidad energética, de intercambio económico, de inversión en condiciones de ganar-ganar dentro del concepto de la cooperación sur-sur.

Explicó que el mundo del sur fue esclavizado y colonizado por siglos, pero que ahora el Sur se ha convertido en la esperanza de una nueva humanidad con una cultura realmente humanista.

EL TIEMPO DEL SAQUEO Y ESCLAVITUD PASÓ

El Mandatario nacional recalcó que en pleno siglo XXI todavía existen países del norte que tienen complejo de superioridad,  pretenden gobernar al mundo y  creen que los recursos naturales del Sur deben pertenecer a las transnacionales para hacer crecer su riqueza, pero que ese tiempo de saqueo y esclavitud ya pasó.

«A veces en el norte siguen los complejos de superioridad y de creerse dueños del mundo, y querer gobernar a los países y vernos por encima del hombro y creer que nosotros somos esclavos de ellos y que nuestros recursos naturales nuestro oro, nuestro petróleo, nuestros diamantes, nuestro cobre le tienen que pertenecer a las transnacionales para la riqueza de ellos, bastante nos saquearon aquí, bastante saquearon a los pueblos indígenas, a los abuelos africanos que los trajeron como esclavos. El tiempo del saqueo, del esclavismo, de arrodillarse a los imperios es tiempo pasado y eso no volverá a nuestra tierra», aseveró.

CHÁVEZ PRESENTE

Maduro expresó que cuando esté recibiendo la presidencia pro témpore del Mnoal recordará al comandante Hugo Chávez y asumirá esa responsabilidad por el líder de la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

«Un día como hoy cuando se inaugura la cumbre histórica del Movimiento de Países de los No Alineados tengo un recuerdo muy cercano de Chávez y cuando esté asumiendo el martillo de mando del Movimiento de Países No Alineados ahí estará Chávez, en mi espíritu, en mi alma, allí en mi ejemplo  ahí estará él, lo asumiré para él, por él por nuestro pueblo y por la historia grande de Venezuela la Bolivariana», manifestó.

VENEZUELA EN BATALLA RECIBE EL MNOAL

Destacó que la cumbre N° 17 del Mnoal quedará registrada como el evento realizado en 2016 como «un momento estelar de la batalla del pueblo venezolano por su verdad, por su derecho a la independencia, a la soberanía, a la vida, a la felicidad, a la igualdad, así será es una marca de la historia y es un símbolo del tiempo de lucha».

Enfatizó que la Venezuela de septiembre de 2016 es un país acosado y agredido desde el punto de vista financiero, diplomático, político, por el imperio más poderoso del mundo. «Esta Venezuela que está en resistencia avanzando, batallando creando nuevos mecanismos contra la guerra económica es en esta Venezuela, en septiembre 2016» que se realiza la cumbre N° 17 del Mnoal.

«Venezuela se levantará y el Movimiento de Países No Alineados que ya está en nuestra Patria quiero darles las gracias por este voto de solidaridad, de acompañamiento y de amor que nos están dando con esta cumbre histórica, qué viva la cumbre histórica del Mnoal», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Presidente Nicolás Maduro, la solución para controlar la inflación, el dolar paralelo y el contrabando de extracción; esta en que el Gobierno Venezolano instale casas de cambio administradas por el Banco Central de Venezuela y así darle el valor real a nuestro bolívar. Presidente Nicolás Maduro; usted es el único que puede arreglar el problema económico del País. Att: Cóndor.

  • Apreciado Presidente

    Desde, Barcelona-España, siendo un humano más de este mundo, espero de verdad ese cambio. Para que la economía este al servicio de las personas, el dinero sea un medio no un fín. La usura desaparezca de este planeta. Y todos los ciudadanos de este mundo, tengan la nacionalidad que tengan, se vean partícipes en la creación de un futuro inmejorable. Usando tecnologías que ya existen, (pero por intereses de unos pocos aun siguen sin uso), se usen para el bien del ser humano y del planeta. Que el valor de las empresas sea mejorar en su parcela la sociedad y el bien estar de los humanos, no sea el objetivo ganar y ganar más dinero, el fin no debe ser el dinero, el fin debe ser que el talento de todo ser humano florezca para hacer de este mundo una civilización cada vez mejor, y todos nos sintamos partícipes de un proyecto común.
    No puede continuar el sufrimiento de la humanidad , no queremos ser los prisioneros ni la comida de los que rigen este mundo.

  • CAMARADA PRESIDENTE, POR FAVOR BUSQUEMOS ESTRECHAR CON MAS AHINCO LOS LAZOS DE INTEGRACION CON PAISES COMO CHINA, RUSIA, BIELORUSIA, ETC,ETC,, PUES LAMENTABLEMENTE NUESTROS PAISES «HERMANOS» DE SURAMERICA COMO CHILE, ARGENTINA, PARAGUAY Y BRASIL, ESTAN EN CONTRA NUESTRA POR ORDENES DEL IMPERIO, ES UNA VERDADERA LASTIMA Y DESGRACIA QUE GOBIERNOS ESPUREOS, ILEGALES E IMPOPULARES, TRATEN DE DICTARNOS NORMAS DE DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS, SINCERAMENTE NO TIENEN MORAL NI PRINCIPIOS ETICOS.

  • «A veces en el norte siguen los complejos de superioridad y de creerse dueños del mundo, y querer gobernar a los países y vernos por encima del hombro y creer que nosotros somos esclavos de ellos y que nuestros recursos naturales nuestro oro, nuestro petróleo, nuestros diamantes, nuestro cobre le tienen que pertenecer a las transnacionales para la riqueza de ellos, bastante nos saquearon aquí, bastante saquearon a los pueblos indígenas, a los abuelos africanos que los trajeron como esclavos. El tiempo del saqueo, del esclavismo, de arrodillarse a los imperios es tiempo pasado y eso no volverá a nuestra tierra”. Una verdad irrefutable, sin embargo es necesario trabajar con más ahínco en la producción para romper la dependencia.