Denunció el diputado Robert Serra|Planes para generar terror en Táchira están vinculados al paramilitarismo colombiano

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, denunció la noche de este lunes que los planes terroristas de sectores violentos de la derecha para  generar nuevamente el caos en el estado Táchira, responden a intereses relacionados con el paramilitarismo colombiano.

El señalamiento lo realizó durante su participación en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, luego que se divulgara un video que muestra cómo Lorent Gómez Saleh planeaba acciones terroristas en el estado andino, que implicaban explotar licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo y hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral.

“Hay intereses directamente relacionados con el paramilitarismo colombiano que dirigió personalmente Álvaro Uribe y que aún dirige y estos hechos despreciables”, expresó el parlamentario.

Alertó que se pretende atacar lugares donde generalmente hay presencia de gran cantidad de jóvenes, con la intención de que el impacto social sea mayor para luego responsabilizar al Gobierno Revolucionario y las fuerzas chavistas.

“Para estos sinvergüenzas, asesinos, fascistas, no tiene valor  la vida nuestra como revolucionarios (…) ni la vida de sus propios sectores, porque atentan contra ellos mismos, quiere decir que están dispuestos a volar las discotecas donde van sus propios muchachos para que el estallido social sea mucho mayor”, cuestionó.

Serra precisó que este tipo de acciones con las que se intenta acabar con la vida de inocentes, no es propia de la cultura de lucha del pueblo venezolano y por el contrario demuestran que hay grupos opositores que han perdido todo tipo de perspectiva política.

Advirtió que es muy probable que en la lista de víctimas claves había personas pertenecientes a colectivos y movimientos sociales, para de esta forma intentar generar una sensación de ingobernabilidad  en el país,  decir que el presidente Nicolás Maduro no garantiza la paz y finalmente justificar una intervención norteamericana.

Puntualizó que quienes lideran estos planes terroristas están atentando contra la democracia, la Constitución y la paz del país.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV