Desde su inauguración en 2011|Planta Chery de Venezuela ha ensamblado cerca de 58 mil vehículos

La planta de la empresa Chery de Venezuela en el estado Aragua, como parte de la alianza con la República Popular China, ha ensamblado 57 mil 769 vehículos desde su inauguración en octubre de 2011.

El vicepresidente de Chery de Venezuela, Jahrold Maizon, durante una transmisión de radio y televisión, a propósito del Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz agradeció el apoyo del gigante asiático para impulsar dicho proyecto que incorpora al sector público y privado.

Explicó que la empresa cuenta con 655 trabajadores, 21 centros de servicio a nivel nacional con una meta final de 2016 a 30 centros. Hay más de 1 millón 200 mil repuestos para sostener el parque automotor.

Actualmente hay dos modelos de vehículos que están en la línea de producción especialmente para el mercado internacional.

“Ahí vamos buscando un equilibrio con lo que ingresa del mercado internacional deber haber caja para la inversión y producción en los vehículos en el mercado nacional”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante el contacto.

Asimismo, destacó que hay que ir transitando de estas medidas de reactivación con fórmulas nuevas hacia los planes específicos de industrialización”.

Por su parte, el viceministro de Industrias, Carlos Farías, dijo que el objetivo es industrializar el sector para sustituir las importaciones. “Con ello nosotros deberíamos propiciar la inversión de capital y de proyectos para complementar aquellas piezas que hasta ahora no se hacen en el país”.

Precisó que el país puede contar con el suministro de todos los tractores que se necesita para avanzar en la parte agrícola y que hay capacidad para fabricar el transporte público que se requiere, vehículos para la familia, de carga, sin necesidad de dependen de las importaciones.

T/Yorcellys Bastidas

hola buenas noches disculpen mi molestia per quien me puede prstar con su ayuda de como ago para poder tener la cita de los carros chery quien me puede ayudar

  • buenas noches hace aproximadamente dos años me registre en la venezuela productiva y no recibido una repuesta favorables por favor necesito una orientacion al respecto gracias

    a

  • buenas tardes, que ha pasado con VENEZUELA PRODUCTIVA? se suponía que al ingresar todos tus datos, hacían un análisis socioeconómico y luego nos llamaban para hacer tramites por el banco y poder adquirir nuestro carro. Esa pagina nunca avanzo, entonces pregunto, como hago para adquirir un carro del gobierno ya que soy funcionaria publica??? como hago???

  • Nosotros el personal de la administración publica no hemos tenido suerte de estos carros menos del sector salud si no pudieran incluir en verdad la necesidad y la satisfacción seria grande. LA AYUDA SE LE PEDE AGRADECER

  • Estoy inscrita en Venezuela Productiva desde el año 2013 y soy funcionario Publico y me da dolor ver como escuálidos en Caravana de otros partidos con estos carros y chery y uno que hace todo como dicen con organización aun en la espera y eso que manifesté que tengo artrosis y que de verdad lo necesito debido a mi trabajo con el Poder popular… Yo quisiera que alguien me diga de pana como hago para obtener un vehículo de estos porque de verdad por las líneas regulares jamas como que llegara Sr. PRESIDENTE ACUERDESE DE MI SOY MAS PSUVISTA QUE EL MISMO CHAVEZ AMO ESTE PROCESO DE CORAZON PERO TAMBIEN NECESITO ESTE VEHICULO PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA CONTRUCCION DE LA PATRIA QUE TODOS NECESITAMOS.

  • BUENAS TARDES….. COMO HAGO PARA OPTAR POR UN VEHICULO TENIA UNA VAGONIER AÑO 82 Y EN TRES OPORTUNIDADES ME FUE HURTADA. LA PRIMERA VEZ PAGUE INOCENTEMENTE EL RESCATE, LA SEGUNDA Y TERCERA VEZ LOS CUERPOS POLICIALES GRACIAS A DIOS ME LA RESCATARON EN ENTREGA CONTROLADA, PERO LA ULTIMA VEZ ME LA DESMANTELARON EN EL ESTACIONAMIENTO MUNICIPAL LA CONCORDIA ME LA ENTREGARON SIN CAUCHOS, O MEJOR DICHO CON CUATRO CHIVAS Y SIN BATERIA, POR ELLO ESTOY INTERESADAS EN UNO DE ESO…. ESOPERO RESPUESTA GRACIAS.

  • Buenos día como hago para adquirir un vehículo arauca Chery, es para lo que tengo disponible de dinero , he echo la solicitud con el gobernador del tachira y y el diputado Sanguino, pero no ha sido posible , quisiera tener una respuesta a donde tengo que dirigirme, les agrade seria me tomen en cuenta lo necesito demasiado, vivió lejos del pueblo,

  • Buenos dias, a toda Venezuela y sobre todo al Colectivo que hace posible Correo del Orinoco,,,todos los Venezolanos de buena voluntad deseamos que la entrada ede Divisas a nuestro Pais, aumente,vendiendo carros en el Exterior, de manera que podamos soltar, un poco, el nudo gordiano que nos ha puesto en el cuello esta Guerra Economica y fraticida,,pero, le pedirimos al Sr. Presidente, trate de solucionar los problemas que tenemos los Venezolanos que estamos desde hace AAAÑOs, inscritos en Venezuela productiva Automotriz, en espera de que se nos conceda el derecho, establecido por el Presidente Chavez, a tener un carro,,muchos, hemos visto los carros Chery, entregados a quien ya tiene uno o mas vehiculos, muchos vimos la Corrupcion en la entrega de estos carros, previo pago de Cuotas millonarias, a miembros de las clases Privilegiadas, Escualidos, casi todos, y muchos hemos tenido hasta que renunciar a nuestros trabajos por que es imposible sostener el costo de taxis y Transportes .

  • 58 mil carros q se lo han entregado a los funcionarios públicos militares y los q tienen contacto con los q entregan los carros y el pueblo nada más lo ve pasar por las autopistas avenidas .tengo 3 años q estoy en Venezuela productiva automotriz y nada,solo falta q un grupito más pilas informado d todo hacen una cooperativa falsa y le dan los carros ni los taxean ni nada pero bueno esa es la venezuela de las oportunidades del más pila

  • Quien. Sabe como sera eso yo tengo los papeles de cuando se inscribia por venezuela productiva ypursa alegria de nada. Fui a barinas y me inscribi y tampoco nada esperando. Trabajo en unna zona rural y el transporte es pesimo mis companeros caminamos todos los dias y a veces tomamos colas de las personas q van a trabajar en las fincas. Pero es dificil. Seria un milagro que fuera veneficiada con un vehiculo de estos familiares que el presidente Nicolas Maduro Moros nos ofertara. Gracias.

  • NO HAGAN CARRITOS,HAGAN CAMIONETAS Y CARROS UTILITARIOS ORIENTEN BIEN EL OBJETIVO,NECESITAMOS VEHICULOS RUSTICOS PARA TRABASJAR EN EL CAMPO Y LLEVAR PRODUCCION A LAS CIUDADES,FABRIQUEN TAMBIENN CARRETILLAS Y TRICICLOS A TRACCION DE SANGRE