Activan sistema Punto y Círculo|Planta metalmecánica de Villa de Cura es una “fábrica de fábricas”

El Gobierno Bolivariano fomenta el nuevo modelo productivo con las “fábrica de fábricas” que se impulsan desde desarrollos industriales, como la planta de fabricación de maquinaria ubicada en Villa de Cura, estado Aragua.

Durante un recorrido por la planta metalmecánica, el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez pudo constatar que se encuentra en pleno funcionamiento desde su inauguración el pasado mes de abril. Esta planta está en capacidad de reproducir otras 20 fábricas al año.

Destacó que el modelo productivo es la creación de fábricas que generan bienes de capital y que además activen el sistema Punto y Círculo como una novedosa forma de crear nuevas unidades productivas en el país.

Actualmente la planta realiza trabajos que benefician a Agropatria, así como en la fabricación de equipos para la producción de leche cruda y otros proyectos socioproductivos que impulsa la comunidad organizada.

Por su parte, Carlos Faria, viceministro de Industrias Intermedias, señaló que el desarrollo metalmecánico del país permitirá replicar maquinarias y ahorrar recursos del Estado para un mayor crecimiento del sector productivo. “No sólo es traer maquinaria sino desarrollar y reinventar con nuestro recurso humano y repotenciar las fábricas”, dijo.

Asimismo, la viceministra de Nuevas Dinámicas Productivas, Patricias Febles, destacó que con el sistema Punto y Círculo se puede hacer nuevas unidades productivas que a su vez generan otras. “Maquinarias que se produzcan aquí se colocarán en nuevas empresas, esto permitirá que el país se desarrolle bajo un nuevo modelo productivo”.

Un ejemplo de ello es el trabajo conjunto que se realiza con 10 consejos comunales del estado Aragua, quienes comienzan a ejecutar el proyecto turístico-agroecológico ‘Mi Querencia’, con una visión integral, quienes recibirán las maquinarias y equipos necesarios para hacer realidad esta unidad socioproductiva.

Texto/Marianela Millán

Pedro Bravo, que de bravo no tienes nada, La rentabilidad tiene que ver muchos con una rigurosa administración y un rbuén mercadeo. Aquí es donde hay que meter lupas y rectificar dónde hay fugas por bichitos vividores, que le gusta una papa pelada y dónde hay, para salir buchones. Son los aútenticos comejenes del dinero mal habido.