Naranjillo, caoba y nogal|Plantadas más de 500 especies en jornada de reforestación en el Parque Macarao

Miembros de la comunidad de Macarao y trabajadores de Misión Árbol realizaron este sábado la reforestación de siete hectáreas del Parque Nacional Macarao, ubicado entre el Distrito Capital y el estado Miranda, con la plantación de más de 500 especies autóctonas, como naranjillo, caoba y nogal.

Así lo informó la presidenta de la Misión, Osly Hernández, quien añadió que a nivel nacional «llevamos más de 140 hectáreas plantadas este sábado y más de 30.000 plantas instaladas».

Para llevar a cabo este plan de reverdecimiento se han establecido cinco puntos específicos en todo el país, donde se plantarán 84 hectáreas para cumplir la meta de plantar 420 hectáreas para agosto próximo.

Esta iniciativa además producirá un impacto positivo en los embalses de agua.

«El trabajo es recuperar las áreas que se vieron altamente impactadas por incendios forestales (…) y recuperar el agua, y eso lo hacemos a través de la plantación de especies agroforestales», explicó desde la actividad, en transmisión de Venezolana de Televisión..

Asimismo, incorporarán más especies progresivamente, añadió Hernández.

Con la Misión Árbol se busca además dar cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el comandante Hugo Chávez y que apunta a la preservación de la vida planeta y la salvación de la especie humana, para lo que debe formarse una conciencia ecosocialista en los venezolanos.

T/AVN
F/@arbolmiranda1