Foro Escasez de Medicamentos Provocada por los Laboratorios|Plantean reformar Ley de Medicamentos para permitir a la población comprar medicinas por principio activo

Reformar la Ley de Medicamentos, a fin de proteger a la población para que pueda adquirir las medicinas por sus principios activos y no por marcas comerciales, se planteó este viernes en el foro Escasez de Medicamentos Provocada por los Laboratorios.

La actividad se desarrolla en el teatro Principal de Caracas y cuenta con la participación del director de la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende, Henry Ventura.

En un contacto de Venezolana de Televisión se detalló que una de las propuestas más importantes de esta reforma es que el poder popular conozca los nombres y principios activos de los medicamentos y así no depender de las marcas de las empresas farmacéuticas que colaboran con la guerra económica inducida por la derecha venezolana y que ha venido afectando la estabilidad financiera del país.

En 2015, cuando Ventura era diputado a la Asamblea Nacional, denunció que empresas farmacéuticas y laboratorios estaban induciendo la escasez de medicamentos en el país a pesar de que el gobierno había entregado las divisas necesarias para la importación de los insumos y materiales necesarios para el sector salud.

T/AVN
F/Archivo

señores, hay que investigar; AYER 27-01-17, después de tanto buscar METRONIDAZOL EN OVULOS para mi esposa, pude conseguir un equivalente (MYCOFENTIN OVULOS DE LABORATORIOS ELMOR. SA) en una farmacia en sierra maestra puerto la cruz edo. anzoátegui. para mi sorpresa veo la fecha de elaboración 08-2015 y vencimiento 07-2018, pero impreso con su nuevo precio de 2.336,52 bs en 12-2016. creo que así como éste caso cuantos otros????

  • Patriotas: Esos estantes TAN SURTIDOS hoy día sólo existen EN LA IMAGINACIÓN DE ALGUNOS Y ALGUNAS. PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA PORQUE LE VAMOS A PASAR FACTURA: CON LA SALUD NO SE JUEGA, LA SALUD NO SE PUEDE POSTERGAR. ES PARA YA.

  • Estimados Señores:

    1. Esa resolución es elemental casi todos los países latinoamericanos la tienen.

    2. Puedo citar la legislación al respecto de Argentina y Brasil.

    3. Eso evitaría la obligación del ´paciente de comprar una marca determinada, pero no evita la defraudación de laboratorios en el fraude de divisas, que en ese rubro es muy grande.

    Atentos saludos

  • El hecho de buscar los mecanismos y estrategias para proteger a la población de la escazés de medicamentos provocada por antipatriotas, asesinos de la población, es pues, un gran paso, ya que la salud e igual que la buena alimentación determinan aspectos del buen vivir. El reto del gobierno bolivariano y revolucionario es identificar y combatir esos obstáculos, además, superarlos para lograr la reunificación de todos los sujetos sociales y politicos afectados. Al tiempo que deben reafirmarse los logros hasta ahora alcanzados. En el actual momento político y social se exige de la militancia y de la dirigencia del PSUV y del gran POLO PATRIOTICO, audacia y honestidad en el avance progresivo en la satisfacción de las necesidades humanas.