Inicio » Nacionales, Política

Si hay un conflicto entre las normas debe ser aclarado, dijo

Planteó que suspensión de elecciones del Parlatino sea dilucidada por el TSJ

12 mayo 2015 | Haga un comentario

Miró explicó que al PPT “no se le informó esa decisión” sobre el Parlatino

Si hay un conflicto de normas en lo que respecta a las elecciones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) “tiene que ser dilucidado”, propuso el dirigente pepetista Vladimir Miró.

“Entendemos que los conflictos de las normas se aclaran o se definen en una instancia” que es el Tribunal Supremo de Justicia, expuso el dirigente. Cabe destacar que la mayoría del chavismo en la Asamblea Nacional solicitó al Consejo Nacional Electoral no realizar los comicios para el Parlatino.

Si hay “un derecho adquirido, un derecho progresivo que debe ser aclarado, debemos ir a ese proceso electoral, o el CNE debe ir a ese proceso electoral completamente blindado”, insistió. “De existir un conflicto de las normas, que se aclare; y de existir una diferencia entre un derecho adquirido y un derecho progresivo, que se defina”.

Miró explicó que al PPT “no se le informó esa decisión” sobre el Parlatino. “Nosotros queremos, antes de dar nuestra opinión” que, “en relación al buen desarrollo, al buen desenvolvimiento del proceso electoral, todo quede claramente dilucidado, claramente establecido”.

Reiteró que lo importante no es lo que piense PPT, sino lo que “significa para el Poder Electoral tener la claridad y la certeza sobre este tema”.

El dirigente expuso que se debe aclarar “cualquier posible interpretación por parte de otros sectores que no tengan nada que ver con el ente comicial”, para que el CNE llegue “blindado al proceso electoral”.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000