Recibirán postulaciones para incorporarse a este proyecto|Plataforma bolivariana proponen Plan de taxis para frenar anarquía y especulación en el servicio

Dirigentes de la Plataforma Bolivariana de Transporte se reunieron el lunes en el cuartel San Carlos para presentarle al Gobierno Nacional el plan Taxi Patria Socialista Nacional. Se trata de una propuesta que busca “acabar con la anarquía y la especulación que mantienen los taxistas en todo el país mediante la propiedad colectiva y favorecer a los trabajadores que se desempeñan como avances en función de darles sus respectivos beneficios sociales”.

Así lo manifestó en una rueda de prensa el vocero nacional de la plataforma, Félix Jaramillo, quien reconoció que en este sector “hay mucha anarquía, inseguridad y especulación”. Esto, señaló, se debe a que “no trabajan con la política de precio justo y a veces dan un trato irrespetuoso a los pasajeros”.

Según Jaramillo, esta plataforma Taxi Patria Socialista Nacional “asume la representación de unos 20 mil trabajadores del transporte que integran este movimiento” y que fue “apoyado en su momento” por el ahora exministro de Transporte y ahora candidato a la asamblea, Haiman el Troudi.

RECIBEN POSTULACIONES

El representante gremial recuerda que “el presidente Chávez hablaba de este tipo de transporte. Decía que la única manera de que el transporte llegue al pueblo es cuando se eduque, planifique y organice, lo que se busca es que cada quien tenga sus derechos sociales”.

Acompaño por directivos de líneas de taxis de Caracas y de otras ciudades, Jaramillo aseguró que “está abierto el periodo de recepción de postulaciones para formar parte de Taxi Patria, proyecto que busca ofrecer un novedoso y eficiente servicio a través de sociedades de participación directa, donde los trabajadores sean propietarios de la empresa”.

ESPALDARAZOS AL MINISTRO

En función de impulsar este proyecto los taxistas socialistas del país reiteraron su apoyo al nuevo ministro José Luis Bernardo Hurtado y anunciaron para este martes 6 de octubre una concentración en la sede de Fontur (Fondo Nacional del Transporte Urbano).

En esa concentración, taxistas, autobuseros y motorizados afirmarán su disposición para seguir trabajando en pro de la Misión Transporte y la Revolución Bolivariana.

“Es la hora del pueblo, de los movimientos sociales, como lo dijo nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías”, arengó Jaramillo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Joel Aranguren
  • La situación de la información que nos debe llegar a los asociados de todo el país solo se centra en lo relacionado con la capital de república bolivariana Camarada.Exigimos mas colaboración con lo que se refiere a la provincia estamos acéfalos tenemos que esperar información de Caracas .Cuando se necesita apoyo monetario y bulto si se informa ,Srs lo otro es que todas las reuniones son en la capital ,no tenemos tiempo y dinero para que cada vez tengamos que salir corriendo para Caracas como si fuera tan fácil.Con quien tenemos que hablar en las gobernaciones o alcaldías……porque las gobernaciones según no saben nada o comenzamos con la burocracia de nuevo cuento hay pa eso; soluciones rápidas y efectivas tengo ya diez años en esto jaramillo..y todavía lo tengo en alta estima y lo sigo apoyando .Necesitamos los vehículos ponte la mano en el corazón y piensa en los miles que vendimos y esperamos los nuevos para dar la inicial que entregaban en mayo 2015….otro día te vuelvo a escr