Inicio » Nacionales, Investigación, Multipolaridad

Reporte de la ministra Gladys Requena

Plataforma de Unamujer logra afiliación de más de 1 millón 250 mil mujeres

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El movimiento convocará a las mujeres inscritas por parroquias a realizar asambleas para llevar adelante las discusiones en torno a la reglamentación de la organización

Tras 15 días de jornada de registro, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) logró una afiliación total de 1 millón 259.300 mujeres para la constitución de esta plataforma que busca integrar los distintos movimientos feministas de lucha por los derechos y la igualdad de género.

Así lo reportó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.

Evaluó de exitosa la jornada, iniciada el 2 de mayo y que concluyó el pasado domingo 17.

Felicitó, en nombre del presidente Nicolás Maduro, la fuerza por la unidad femenina  “por haber logrado este hito de registro que no tiene precedentes en la historia de las mujeres de Venezuela”.

La instancia de Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 damas.

El registro presencial nacional se realizó en todas las plazas Bolívar del país. Abarca dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Una vez que culmine la fase de registro, el movimiento convocará a las mujeres inscritas por parroquias para realizar asambleas para llevar adelante las discusiones en torno a la reglamentación de la organización. Esta actividad se realizará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuando se celebrará el primer Congreso de UnaMujer.

Texto/José M. Carrasquel, con información de AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000