Desde este fin de semana| Playa El Agua cuenta con nuevo infocentro comunal y un infocine

Un infocentro comunal en la población de Pozo de Agua y un infocine para el sector El Salado son dos buenas noticias que este fin de semana celebran los residentes de Playa El Agua, importante lugar turístico del municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.

«Este es un proyecto por el que la comunidad luchó organizadamente durante largo tiempo. Es un tremendo regalo de Navidad para los pobladores, porque ahora niños y adultos tendremos acceso a Internet», dijo el vocero del consejo comunal El Agua, Humberto Malaver.

En paralelo, habitantes del sector El Salado asistieron a la inauguración de un infocine, espacio que recibirá a 80 personas y cuya adecuación costó un millón de bolívares.

Santos Rodríguez, vocero del consejo comunal de El Salado, precisó que en el lugar serán proyectadas películas todas las tardes en los días hábiles y las noches de los fines de semana.

La sala de cine funciona en una instalación donde también opera un infocentro, una biblioteca y la empresa de producción social Bordados El Salado, dedicada al timbrado y bordado de prendas de vestir.

«Además de ofrecer un servicio a la comunidad, estas instalaciones generan empleo a tiempo completo y a medio tiempo para estudiantes universitarios», explicó Rodríguez.

La coordinadora estadal de la Fundación Infocentro, Marianela Zago, recalcó que 39 sedes en Nueva Esparta ofrecen, además de servicios de conexión a Internet, cursos de capacitación tecnológica a las comunidades.

«En los infocentros se enfatiza la utilización de la tecnología para la planificación de las actividades de organización de las comunidades», sostuvo.

Zago indicó que otras inauguraciones de infocentros comunales previstas en la entidad insular serán en las comunidades de El Horcón y Robledal, ambas en la Península de Macanao.

La red de infocentros comunales da servicio a zonas periféricas, aquellas a las que los avances tecnológicos no llegan, como zonas rurales, indígenas, fronterizas, o poblados socialmente deprimidos. El satélite Simón Bolívar, lanzado a finales de 2008, permite dar cobertura a todo el territorio nacional en materia de telecomunicaciones.

Texto/AVN
Etiquetas