Fue reinaugurada en 2012 por el alcalde Jorge Rodríguez|Plaza Andrés Bello recibió limpieza y mantenimiento integral

Con la finalidad de continuar ofreciendo espacios patrimoniales aptos para la ciudadanía, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultual (Fundapatrimonio), emprendió labores de mantenimiento en la Plaza Andrés Bello, ubicada en la parroquia El Recreo de Caracas.

Los trabajos ejecutados implicaron la reparación a todo el sistema eléctrico, mantenimiento correctivo de las fuentes de agua, mejoramiento de las jardinerías, sustitución de luminarias para que en horas nocturnas los visitantes puedan disfrutar el espacio.

Asimismo, se aplicó pintura en brocales, se procedió a la recolección de desecho sólidos, así como también la limpieza de la emblemática estatua de Andrés Bello con elementos químicos que la protejan de los cambios de la naturaleza.

Alfredo González, habitantes de la zona agradeció la labor que viene realizando la Alcaldía de Caracas, en la conservación de esa área pública que beneficia a muchas personas. “Los niños se divierten todos las tardes con sus bicicletas y los adultos mayores venimos a descansar y charlar, además las fuentes de agua son un espectáculo único, por eso debemos cuidar estos espacios”.

La Plaza Andrés Bello, está conformada por cominerías, un parque infantil, barras para realizar ejercicios, bancos para el descanso, escalinatas, fuentes de agua e inmensas jardinerías. Fue reinaugurada en 2012, bajo la gestión del alcalde Jorge Rodríguez y el Gobierno Bolivariano para el esparcimiento de la ciudadanía.

Texto y Foto/ Prensa Alcaldía de Caracas