Informó el ministro Molina|Pleno acceso al agua potable es una realidad en toda Venezuela

El 96% de la población cuenta con acceso al agua potable en Venezuela, país latinoamericano que desde hace más de cinco años superó las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015; actualmente, el Estado venezolano trabaja en función de llevar el servicio a toda la población.

Así lo destacó este domingo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, el ministro para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien recalcó: «En Venezuela tenemos acceso a agua potable en todo el territorio nacional y los poquitos que todavía no tienen, se están haciendo las inversiones necesarias».

En ese sentido, dijo que actualmente se desarrollan grandes obras, entre las que destaca la construcción del proyecto para suministro de agua potable Tuy IV, que se ejecuta en el estado Miranda, para beneficiar a más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, del estado Vargas y de los Valles del Tuy, en la entidad mirandina.

También, agregó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, se realiza las inversiones necesarias en todo los embalses del país y se desarrollan planes de protección de las cuencas, labor que está establecida en el quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida y el ambiente.

Asimismo, se efectúan jornadas de concientización dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos, «para que sepan que es un recurso limitado y muy valioso para la vida humana y que debemos saber cómo utilizarlo de la mejor manera», recalcó el ministro, al tiempo en que llamó a cuidar este vital recurso.

Hoy en día la cobertura nacional del agua potable alcanza el 96% de la población, lo que contrasta con la realidad que se vivía en 1999, cuando por la desinversión en el área hidrológica, 55% de los habitantes en zonas de exclusión social carecían del servicio de agua potable.

Según cifras de la ONU, dos de cada 10 personas en el mundo carecen de una fuente de agua potable segura. Corregir esta situación para que, por lo menos, la mitad de esa cifra tenga acceso sostenible a este recurso, era parte de los objetivos que se ha impuesto ese organismo internacional para el desarrollo de las Metas del Milenio, en 2015.

«En Venezuela el derecho al agua está garantizado; la necesidad de acceder al agua en Venezuela está cubierta, está plasmado en nuestra Constitución y el Presidente Nicolás Maduro defiende esos derechos, de manera que hoy 22 de marzo podemos decir que tenemos cómo celebrar el Día Mundial del Agua con la frente en alto, con la mirada levantada, porque estamos cumpliendo con nuestra propia esencia: garantizando las condiciones de accesibilidad de agua potable de toda nuestra población», recalcó.

T / AVN

lo quiero mucho ministro pero le informo que aqui en ciudad Bolivar la capital historica estamos pasando las de san quintin por el agua potable casi al 50 por ciento ojo pelao con lo que se dice y hace.el socialismo puro y verdadero es el cristianismo y el chavismo

  • Es innegable,los esfuerzos que hace el Gobierno Revolucionario por llevar el agua potable a los hogares venezolanos; mezquino quien no lo reconozca.Sin embargo,esta acción que generalmente es nacional,no se compagina con la actitud asumida por algunas Hidrológicas,cuando hacen caso omiso a reportes que hace el soberano sobre las roturas de tuberías de aguas blancas.En Coro,»La sedienta de la Sed»,tenemos más de 500 años,padeciendo de agua,zonas como la Sierra,Paraguaná y el occidente del estado Falcón,el agua llega de forma intermitente,bien por tuberías o por cisterna.No obstante,vemos con dolor,como se pierde el agua por la gran cantidad de tuberías rotas,ante la mirada indiferente de unos funcionarios de 15 y ultimo,que de paso se molestan ante la denuncia de estos hechos.Me pregunto,¿valdrá la pena gastar tantas sumas de dinero en campañas de concientizacion de la población en referencia a este recurso hídrico?,¿no es mejor empezar por los trabajadores’.

  • ya los articulos de 1era necesidad(alimentos y medicamentos) y no wiskys y arbolitos de navidad y comencemos a sembrar y mantener este sistema hasta queproduscamos internamente lo que nos comamos y a los comerciantes todos tienen que legalizarse(buhoneros) y dejar las calles libres al peaton, quien sino lo jode el buhonero lo jode el motorizado y el PTE. Maduro debe modificar la ley de ganancias 30% para todo,pues no le veo nada justo que el comerciante y buhoneros incluidos no hagan nada y se ganen un 30% por revender, que hacen que los articulos se encarezcan mas.Otra cosa ministro, esto sera para el SENIAT que todo vendedor tenga una maq. autorizada por el SENIAT, q’ identifique el producto y si paga IVA que se refleje en la factura y dicha factura pueda ser declarada ante el SENIAT como 1gasto para el comprador y 1Ingreso para el vendedor., asi el SENIAT no hace estimaciones de sus ingresos ,sino sabra cuanto entrara por IVA y cuanto por ISR.exactamente, ya existe la tecnologia.

  • camarada ministro,en ciertas zonas de Guarico falta ese liquido vital , pasate por los municipios y preguntele al pueblo, en CHAGUARAMAS hay zonas de exclusión social que carecén del servicio de agua potable.

  • Min. Molina usted como que no abre el grifo de su casa o apartamento,pues si lo hiciera viera el agua amarilla con mal olor y el sabor, ni sediga, esa agua no es potable o sera potable3 de nombre solamente y sino me cree Ministro vaya a Maracay, Valencia y otras cuidadaes, a Villa de Cura no klo invito,pues ahi llega el agua y no es potable ministro 1 o 2 veces a la semana. Tambien puede ser que usted se refiera al agua de botellon y que es potable que casi todos los Vzlanos tomanos, por cierto que ya cuesta en Valencia 60,00Bs/botellon,otra Min. la botellita de agua los buhomeros en los terminales terrestres la venden en 60,00Bs/bot de 600CC. entonces pasa una propaganda de que la gasolina, cuesta menos que el agua, pero por que no averiguamos la nomina de PDVSA, asi como tambien la nominadelos que potalizan y envasan el agua, por cierto son 2 grupos que parecen intocables, hay que sincerizar la economia y volver al control de cambio establecido por Chavez,y que EDO.importe y distribu