Por Ennio Di Marcantonio|Los PNI no somos “afortunados” (Opinión)

¿Es afortunado el profesional que entre una serie de currícula en la que otros aspirantes tienen su mismo nivel de instrucción o experiencia queda seleccionado para trabajar en la TV?

Al igual que el ejemplo anterior, los Productores Nacionales Independientes (PNI), al ser llamados a concurso para presentar nuestros proyectos, somos seleccionados de acuerdo al criterio de una institución, para realizar nuestro proyecto.

Incluso con la Ley Resorteme el acceder a espacios en la TV se convirtió en derecho, eso nos hace menos “afortunados”, y más responsables en desarrollar un nuevo sector de la economía.

Carolina Rodríguez, productora de “O3”, serie animada para niños y niñas sobre la capa de ozono, y Sebastián Gamboa, PNI de Mérida, responsable de “Tec+”, serie en 3D que busca llevar a las niñas y los niños ciencias básicas, movimientos tectónicos, Universo y Geósfera, no “se ganaron” 60 millones de bolívares.

Recibieron 60 millones de bolívares del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar sus proyectos, con todos los costos de producción que los mismos implican (no solo pagar a creadores y productores, sino a editores, locutores, ingenieros de sonido, guionistas, y equipos para lograr las costosas horas de dibujos animados financiadas)

Nuestra crítica, siempre desde desde la buena fe, entiende el ritmo vertiginoso del noticiario televisivo.

Es importante recurrir a la palabra precisa, para evitar confusión en nuestro pueblo, cada vez más culto, pero que pudiera no conocer la naturaleza de algo tan difícil y costoso como la creación y producción audiovisual.

Mientras más información demos, más transparente será la visión que las venezolanas y los venezolanos tendremos sobre el país honesto y de iguales que queremos.

enniodimarcantonio@gmail.com