Gerson Pérez aclaró que la figura de secretario general no existe en la organización|Podemos desestimó legalidad de elección realizadas el pasado fin de semana

El vicepresidente del partido Socialista Podemos, Gerson Pérez, desestimó la legalidad del proceso electoral emprendido por los militantes Héctor Martínez y Argimiro Aponte con el fin de elegir a un secretario general.

Pérez calificó de ilegal el acto realizado el sábado, en la sala plenaria de Parque Central, en el cual, presuntamente los organizadores habrían actuado bajo la orientación del diputado Ismael García, exmilitante de esta organización.

De acuerdo con el vocero, Podemos cuenta con supuestas pruebas que involucran a García en supuesta “falsa”. “Tenemos fotografías”, dijo, “y grabaciones de una reunión que se efectuó en el estado Lara en la que participaron Henry Falcón, Ismael García, y Argimiro Aponte”.

Consideró que el intento de elegir un supuesto secretario general tiene una finalidad: abonar el regreso de García a las filas de Podemos luego de su paso por Avanzada Progresista y Primero Justicia.

NO TIENEN SECRETARIO

Pérez indicó que “la figura de secretario general dejó de existir en el partido socialista Podemos” hace más de dos años. Señaló que que el partido recientemente eligió a su presidente y a su vicepresidente. Además, agregó, se efectuaron tres congresos, uno en Caracas, y los otros dos en Bolívar y Zulia, en los que se ratificó a Didalco Bolívar como primer dirigente de la tolda y a Gerson Pérez en la vicepresidencia nacional.

Acotó que aquella oportunidad la decisión fue avalada por los 87 concejales pertenecientes al partido, así como, por los alcaldes y diputados que fueron respaldados por la organización.

SIN LA APROBACIÓN DEL CNE

“Pretende involucrar al Consejo Nacional Electoral (CNE) en una mentira”, opinó Pérez, quien añadió, “No hubo ninguna comunicación formal con el Consejo Nacional Electoral, sencillamente porque esto individuos carecen de legalidad jurídica o política para cualquier convocatoria”.

Refirió que en la actividad no hubo participación del CNE, por lo que no fueron utilizada las maquinas de votación al resguardo de esta institución.

Acompañado de un grupo de militantes, Pérez consignó ayer ante el CNE un documento con información concerniente a estos congresos. También esperaba reunirse con representantes de la institución para, entre otras cosas, “disculparse en nombre de Podemos”.

UN ACTO ILEGAL

En opinión del vocero, la realización del proceso electoral es un delito tipificado en el Código Penal como usurpación de funciones. Igualmente, acusó a los involucrados de utilizar las siglas y el nombre del partido “para ir a martillar en algunos estado y en algunas instancias”.

Declaró que “por un lado están utilizando la simbología de Podemos para tratar de confundir y por otro lado involucran a una digna institución como lo es el CNE”.

CON LA REVOLUCIÓN

Manifestó que la militancia de Podemos está decidida a continuar su respaldo al proceso revolucionario: “Esto no nos va a detener” sentenció.

“No vamos a permitir que este partido tome el rumbo de la derecha, porque esta es una organización inspirada en el pensamiento ideológico y la doctrina política-filosófica del comandante Hugo Rafael Chávez Fría”, expresó Pérez.

T/ Romer Viera
F/ Girman Bracamonte

Fuera traidores y conspiradores de la revolucion.UN no rotundo contra los vendepatrias.independencia y Patria Socialista