Inicio » Avances, Nacionales, Regiones, Judiciales y Seguridad

Para actualizar conocimientos

Poder Judicial capacita a su personal en seguridad limítrofe y fronteriza

7 mayo 2015 | Haga un comentario

El doctor Francisco Javier Nieves-Croes Aguirre, disertó sobre el panorama limítrofe del país en la actualidad, en el cual explicó, entre otros elementos, las diferencias entre límite y frontera

Con el objetivo de actualizar a las servidoras y los servidores públicos de la Escuela Nacional de la Magistratura, ENM, en materia de Derecho Internacional Limítrofe, se realizó en esa institución la conferencia “Seguridad de la Nación, Límites y Fronteras”, actividad que fue instalada por el magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Damiani Bustillos.

El doctor Damiani Bustillos expresó en su intervención que se debe reflexionar sobre el territorio patrio, el cual se encuentra muy ligado a los valores nacionales desde la geopolítica, así como el estudio de su influencia sobre el territorio y su población. Expresó, además que la importancia de la conferencia radica en la defensa de la identidad venezolana.

Por su parte, el asesor del Estado del Mayor General de la Armada Bolivariana de Venezuela, doctor Francisco Javier Nieves-Croes Aguirre, disertó sobre el panorama limítrofe del país en la actualidad, en el cual explicó, entre otros elementos, las diferencias entre límite y frontera.

Igualmente el expositor destacó los elementos que considera el Derecho Internacional para que exista un Estado, los cuales son: territorio, población, gobierno, y que esté en capacidad de relacionarse con otros Estados.

Para finalizar, los participantes en la Conferencia intercambiaron ideas sobre la importancia de la demarcación de los límites y fronteras de Venezuela, toda vez que se circunscribe al respeto por lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes vigentes.

T / TSJ

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000