Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Poder popular construye viviendas en jornadas de trabajo voluntario este fin de semana

Brigadas de autoconstrucción del Poder Popular se movilizan este fin de semana en jornadas de trabajo voluntario denominadas «Abril Victorioso», destinadas a la construcción de viviendas en diversos estados del país.

El plan «Abril Victorioso» prevé la activación de 400 frentes de trabajo voluntario para contribuir con las labores de construcción de viviendas que lleva adelante el pueblo organizado con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indica una nota de prensa del Ministerio de Comunas.

La jornada de trabajo voluntario comenzó el 29 de marzo pasado con un total de 169 frentes en todo el país.

De acuerdo a palabras del ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, «la idea es convocar a toda la población en esta jornada a que experimente todo lo que implica el trabajo voluntario», que además calificó como «un trabajo realmente liberador, que siempre deja una enseñanza».

Estos frentes han ido trabajando en todos los desarrollos sociales de viviendas en sus diferentes etapas de construcción, y en total se espera avanzar en la culminación de más de 10.000 durante el mes de abril, precisa el boletín de MinComunas.

Este jueves 10 de abril, diez familias de la población de Yaguaraparo, capital del municipio Cajigal, del estado Sucre, recibieron sus nuevas viviendas, finalizadas durante la primera jornada de trabajo voluntario del plan «Abril Victorioso» en la entidad oriental.

Para participar en las jornadas, previstas para todos los fines de semana del mes, MinComunas pone a disposición de los interesados la línea telefónica 0800-comunas (2668827), además de la página web www.mpcomunas.gob.ve y el portal de Misión Ribas www.misionribas.gov.ve.

Texto/AVN