Indicó Ricardo Menéndez| El Poder Popular es la célula fundacional del nuevo Estado revolucionario en Venezuela

Este martes se efectuó el acto de graduación de 123 voceros de 36 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la región central del país (estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Miranda), y la instalación del programa de formación de formadores del Plan Patria Comunal.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Planificación de La Rinconada, en Caracas, y estuvo dirigida por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien destacó que el Poder Popular asume esta «guía rectora de la nación» y es el actor principal en el Gobierno bolivariano.

Abogó porque este grupo de voceras y voceros aborden la construcción colectiva en temas y estrategias en lo social, económico y lo político,  para así afrontar los nudos críticos de la guerra económica.

«Por eso el nacimiento y raíz del Estado de las Misiones, (esto es) una estrategia fundamental del Plan de la Patria. Hay que crear las murallas de contención en los barrios para proteger al pueblo de las agresiones», señaló.

Destacó además que a partir de estas estrategias se implementa un nuevo sistema de asignación de recursos, de gestión y de transferencia al Poder Popular en distintas instancias y espacios del Gobierno nacional.

Es en ese sentido, explicó que con este salto político organizativo se constituyen «las células fundacionales del nuevo Estado revolucionario en Venezuela», de donde deben salir las Unidades de gestión integral pueblo y Gobierno.

«Hay que combatir (desde las comunidades organizadas) el alza de los precios y generar un nuevo sistema de construcción, de gestión y de acceso a los materiales, no podemos andar detrás del capitalismo, el tema es destruir el capitalismo», indicó.

Texto/CO
Foto/Archivo

MINISTRO MENEDEZ, POR FAVOR PONGALE UN FRENO AL MALDITO Y ESPECULATIVO DOLAR PARALELO, NOS ESTAN DESANGRANDO, POR EJEMPLO LAS TIENDAS AUMENTAN TODOS LOS DIAS LA MERCANCIA, MERCANCIA QUE YA TIENEN MESES EN SUS ALMACENES Y SALEN CON EL CUENTO DEL NEFASTO DOLAR, EL SUNDE Y DEMAS ORGANISMOS DEBEN VELAR PARA QUE ESTOS ESTAFADORES NO SIGAN ATRACANDO AL PUEBLO.