Este sábado organizaron 1.764 jornadas de alimentación|Poder Popular garantiza el abastecimiento de productos subsidiados a familias venezolanas

La distribución de alimentos casa por casa se hace efectiva gracias a la organización y planificación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una muestra de ello, este sábado al menos 462 mil 130 familias son beneficiadas.

Un total de 4 mil 362 toneladas de alimentos fueron distribuidas en hogares venezolanos mediante los CLAP, garantizando productos de primera necesidad sin colas y especulación, como parte de las estrategias que desarrolla el Gobierno Bolivariano para combatir el bachaqueo.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, durante una jornada de distribución en Catia (parroquia Sucre de Caracas), en el urbanismo Maury de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), afirmó que la organización del pueblo garantiza un distribución efectiva.

Son 1.764 jornadas de distribución planificadas y organizadas por los CLAP a escala nacional.

T/CO
F/Minpal

De acuerdo Sr.. Ramirez. Son muy poco los productos que trae el sumistro y sin pollo ni carne. Parece sospechoso. Acaso que vamos a comer la arepa o el arroz seco? ( Seco en el lenguaje coloquial del pueblo es sin un pedacito de pollo o carnes. ¿Que está pasando?. Y si. esa distribución debe ser semanal, o que la entrega como dice usted amigo, contenga mas productos. ¿Que va a hacer una familia con 5 integrantes, con 2 arroz, 2 harina y asi sucesivamente? ¿Y dónde está el Plan emergente para socorrer aquellas poblaciones, sectores, barrios, que por una u otra razón todadvía no han podido conformar sus CLAP, por los errores que se comenten, como por ejemplo personas de una comunidad que aparecen registrados en otros CLAP y entonces los administradores del programa devuelven la data. Y es aquí donde se está fallando el proceso, porque ese pueblo tambien come. Es por ésto que nuestra gente está molesta y sale a las calles y no se debe confundir sus protesas con la de los apátridas.

  • AHORA ESTOY ENTENDIENDO LO QUE ESTA PASANDO EN CD GUAYANA,CON LOS ALIMENTOS, HOY ESCUCHE A UN CAMARADA EN EL PROGRAMA DE LA PERIODISTA CRISTINA GONZALES,DONDE EL DECIA QUE ESTUVO EN SANTA ELENA DE UAIREN Y VIO ENORMES CANTIDADES DE ALIMENTOS, EN TODA ESA ZONA, CON RAZON AQUI NO SE CONSIGUE COMIDA, LOS CLAP NO SE VEN POR NINGUN LADO, PORQUE QUE VAN A VENDER,ESTO ES DESASTROZO Y DESESPERANTE, AQUI ESTAMOS HUERFANOS, NADIE NOS TIENDE LA MANO.

  • Me parece que los CLAP son una buena iniciativa temporal para contrarrestar el bachaqueo y el desabastecimiento pero cada bolsa debe contener más variedad de productos básicos incluyendo pollo y carne, igualmente, su distribución debe ser con frecuencia semanal, máximo quincenal. Hasta ahora he observado que se está haciendo con frecuencia mensual o mayor y con escasos productos, de esta manera no podrán lograr su cometido. También se hace necesario establecer mecanismos de auditorias y controles para combatir el vicio de la corrupción, la cual nos ha hecho mucho daño. Todo funcionario bajo, mediano o alto que caiga en este vicio debe pagar con cárcel para que exista escarmiento. Hay que adecentar la sociedad en general

    0426 3933677

  • Estas noticias tiene que ser mas contundentes, usar todos los medios posibles incluso en cadena nacional. Que la gente sepa con antemano y prepararse para adquirir alimentos y saber los sitios exactos en cada comunidad asistida. ¿Para que estan los medios comunitarios, periodicos alternativos, radios a nivel nacional? todos incluso el partido haciendo voceria en los barrios. Que todos se den cuenta del trabajo que hace el gobierno revolucionario.

  • EL URBANISMO CIUDAD LEBRUN UBICADO EN LA PARROQUIA PETARE MUNICIPIO SUCRE LE HACE UN LLAMADO FORMAL MENTE AL SEÑOR FREDY BERNAL PARA QUE NOS CONCEDA UNA AUDIENCIA YA QUE DICHO URBANISMO NO ESTA CIEN ATENDIDO CORECTAMENTE CON EL DESPACHO DE LOS ALIMENTOS TENEMOS DESDE EL 7 DE MAYO QUE NO SOMOS DESPACHADOS ESPERAMOS Y CONFIAMOS EN ESTE MEDIO DE COMUNICACION PARA QUE PODAMOS SER ESCUCHADOS Y PODER PLANTEAR DEVIDAMENTE LA PROBLEMATICA LES AGRADECEMOS DE ENTEMANO SU COLABORACION MI NOMBRE ES CARMEN LEAL C.I 6305258 VENEZOLANA SOY HABITANTE DE ESTA COMUNIDAD MI TELEFONO ES 04165341126

  • De aplicarse este sistema en todo el Pais, sera el fin de los «bachaqueros» y los «Especuladores» no tanto en lo que corresponde a los alimentos, sino de aplicarse tambien a los repuestos de los vehiculos, como cauchos, baterias,etc, en la industria farmaceuticas como son las medicinas, para curar nuestros males de salud.