El próximo miércoles|Poder Popular instalará Gabinete Municipal de Desarrollo Comunal en Charallave

Las comunidades organizadas del municipio Cristóbal Rojas instalarán un Gabinete Municipal de Desarrollo Comunal, el próximo miércoles 18 de septiembre, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Charallave.

Así lo informó el director Municipal de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular de Charallave, adscrita al Ministerio de las Comunas y Protección Social, Richard Claros, durante la jornada de registro en el Censo Comunal 2013, en dicho municipio tuyero.

«En esta actividad participarán las instancias del Poder Popular (…) representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, Frente Francisco de Miranda, las Salas de Batalla Social, el Consejo Federal de Gobierno y Fundacomunal», agregó.

Claros resaltó que la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular ha formado a 524 consejos comunales, como parte del Plan Comuna o Nada.

«Hemos desplegado un equipo de facilitadores en las comunidades para brindarles formación sociopolítica a las comunidades organizadas», añadió.

Por otra parte, indicó que en el municipio Cristóbal Rojas se ha incrementado significativamente el número de organizaciones comunitarias conformadas. «Vamos a paso firme hacia la construcción del poder comunal».

Recalcó que una muestra del nivel de organización y participación se observa en la exitosa jornada de registro en el Censo Comunitario 2013, que se realiza en las parroquias Las Brisas y Charallave de este municipio.

T/AVN